¿Que es el alineado del auto?

El alineado consiste en la regulación de los extremos, axiales en dejar las dos ruedas alineadas en perfecta sincronía. Un mal alineado del vehiculo puede manifestarse con que una rueda doble mas que la otra, o que queden en un pequeño ángulo y no paralelas las mismas esto se manifiesta en que auto tira hacia un costado.
Principalmente el alineado es el proceso de regulación de la comba y convergencia de la ruedas. Cuando el vehículo se encuentra en moviendo las ruedas tienden a meterse hacia adentro desde la parte que esta mas cerca del piso. Con el alineado se regula la rueda axial quedando levemente hacia fuera. Cuando el vehiculo este en marcha la fuerza que mete la rueda hacia adentro seguirá existiendo pero se equilibra la rueda teniendo el mayor contacto posible con el piso.
Un mal alineado a largo plazo produce un desgaste en el costado de las ruedas que en muchos casos tiene que ser reemplazadas.
El alineado del vehiculo debe hacerse cuando se cambian amortiguadores, piezas de dirección o simplemente cuando se sienta que el vehiculo tira para un lado. Normalmente los talleres de tren delantero tienen maquinas y elevadores donde se hacen dicha regulación del vehiculo.

Deja un comentario