Espirales Progresivos

Todo sobre Espirales Progresivos y Tuning

  1. Este grafico ilustra los resultados que produce el cambio a espirales progresivos.
    Este grafico ilustra los resultados que produce el cambio a espirales progresivos.

    Bajan entre 3,5 y 4,5 cm midiendo desde el borde del guardabarros al centro de la rueda.

  2. Se utilizan en suspensiones que estén Standard.
  3. Mejoran el agarre del vehiculo al piso.
  4. No hay que cambiar ninguna otra pieza, solo el espiral.
  5. Son económicos, prácticos y fáciles de reemplazar.
  6. Su bajo costo y facil instalacion.
  7. Su velocidad y simplesa.
  8. Para bajar más de esos 3,5 o 4,5 hay que cortar el amortiguador para que no haga tope. Esto es otro sistema de bajado.
  9. El progresivo sirve para cambiarle un poco la línea al vehiculo. Tuning o planchado requiere de otro tipo de trabajo.

¿Que son los espirales progresivos?

Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.

Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehiculo, su costo es muchismo menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehiculo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.

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En las fotos superiores podemos observar una comparativa entre  espriales progesivos (color Azul) y espiral Standar (Color Negro). En el primer caso se trata del espiral trasero de un VW Gol.  la segunda imagen nos muestra la comparartiva del CH Corsa Clasic, y en la ultima tenemos el ejemplo de un Fiat Palio/Siena

Recomendaciones al instalar espirales progresivos.

  1. Verificar que la altura del vehiculo sea la correcta.
  2. Comprobar que el vehiculo no tenga tubo de Gas muy grande que por su peso ya este bajando el vehiculo, lo mismo se aplica para equipos de Audio.
  3. Si al vehiculo se la ha cambiado el rodado es posible que el progresivo no funcione como es debido.
  4. Puede suceder que la medidas del espiral progresivo con respecto al espiral original o Standar sean distintas. El espiral puede tener otro espesor el alambre, u otro tratamiento termico el mismo.
  5. No se recomiendo espirales progresivos para vehiculos utilitarios.
  6. Cualquier modificacion que uno haga en un auto endurece un poco la suspension y direccion del mismo.

 

¿Como bajar correctamente un vehículo?

Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso. La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral con soldadoras autógenas porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura.Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores y en las ruedas que pueden llegar a pegar contra el guardabarros.Para bajar un vehiculo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo que suele ocasionar fallas graves y roturas en muchas piezas de una auto.Es importante saber que cuando uno baja un vehiculo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehiculo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehiculo queda mas abajo.
Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada.Esto nos indica que un vehiculo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.

296 Comentarios en “Espirales Progresivos

  1. Hola tengo un vw bora 2.0 2004, tengo los progresivos y estos mismos cortados media o una vuelta no recuerdo bien, cuestión que quedo bajo como me gusta, pero no me para de romper la homosinetica y esas cosas de tren delantero por trabajar muy cruzado, alguna solución que no sea alzar el auto? Muchas gracias

    • frank, gracias por comunicarte con nosotros, los espirales rally te baja entre 8 a 10 cm de la altura original y trabajan con los amortiguadores rally o vástago corto .

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

    • Gonzalo, gracias por comunicarte con nosotros, lamentablemente no tenenos esos datos.

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  2. Hola tengo un astra cola larga y quiero ponerle progresivos adelante para bajarlo un poco sin cambocambiar los amortiguadores originales pregunta no me traera problemas en la suspencion ?

  3. hola buen dia sabes que quiero bajar mi auto un poco de atras con progresivos cuento con progresivos ag atras pero no bajo mucho,adelante cuento con amortiguadores vastago corto jorsa le corte una vuelta adelante y bajo pero el guarda barro de adelante se me desformo un poco que me recomendas??

  4. Buenos días, tengo una C10 del 69 que he bajado con espirales nuevos pero quedo tan baja que los tacos de rebote no entran y cuando paso un badén no funciona la amortiguación y golpea hierro contra hierro.
    Quiero devolverle el buen andar a mi chata pero mantenerla baja, pero no tanto así es mas confiable. Leí lo que aconsejan y me gustaría saber si pueden prepararme algo.

  5. Hola amigos tengo un Vectra y tiene llantas 16 y tubo de 10 mt es chico pero quiero poner los estándar y sale vendo espirales progresivos no son eso y pregunto los del Vectra 2004 tiene la misma suspensión que el Vectra 1995 gracias por su atención

  6. Hola tengo un siena fire 2013 actualmente con rodado 205-40-17 llantas style line y quisiera ponerle los progresivos sólo adelante, se podría? Sin que llegue a tocar los guardabarros? Gracias

  7. Tengo un astra con regulables louzao adelante y car , atras tengo originales con rm progresivos, perfil 195/55/15 adelante y atras 205/55/15 , atras como q lo siento duro y adelante quizas mas blando arriba en cuanto a baches o ondulaciones. La pregunta es que puedo hacer para mejorarla relacion de los ejes y conseguir una estabilidad mas pareja en el confort de marcha.
    Gracias !

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  9. Hola amigo tengo un fiat uno scr quiero bajarlo de adelante porq tiene 5 dedos de alto del guardabarros ala rueda cuanto tengo q cortar del espiral o q me recomienda desde ya grasias

  10. Buen día Horacio

    Recurro a Ud ya que está en el tema de referencia y suspención.
    Estoy restaurando un Torino 70 TS y no tengo datos exactos (solo los comentarios a ojo de buen cubero impresiso) para determinar si tengo que concurrir a un taller para reemplazar los espirales delanteros y traseros. Por seguridad, quiero comprarlos yo y llevarlos ante la posibilidad que el mecánico no coloque algo de calidad.
    En funcion de ello es que le consulto, que altura debo tener desde el labio de guardabarros o pasarruedas al centro de la llanta? La misma altura la debo respetar adelante y atras?
    Ud. me podrá informar si tiene estos valores, comercializan estos espirales en STD para este vehiculo? Que valor tiene el par delantero y trasero y si es que Uds. además tienen taller (a lo cual deberia sumar el costo de m/o.
    Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias

  11. Hola, tengo un palio 2007, le puse progresivos AG y amortiguadores de vastago corto Jorsa, y tengo una diferencia de altura entre el lado conductor quedo a 1 dedo rueda/guardabarros y del lado acompañante a 3 dedos, cual puede ser el problema. Gracias por tu respuesta, un saludo.

  12. hola tengo un Renault 19 y quiero bajarlo no mucho q me quede facherito . pero q me quede bien q no pierda suspensión ni salte cuanto estas andando .. q me recomiendan o donde lo puedo llevar para q me lo hagan .. desde ya muchas gracias espero su respuesta ..

  13. Buenas tardes,me llamo Santiago y mí consulta es la siguiente.
    Tengo un Peugeot 207 al cual le puse espirales delanteros RM pero por error u horror se equivocaron y me vendieron,progresivos rally.A causa de esa equivocacion el andar de mí 207 era muy simil al de un cartings con ruedas de rulemanes.Me aconsejaron que deberia hacer cortar los bastagos del amortiguador,lo hice y el andar sigue siendo aspero y rigido.Debido a que mí 207 copia toda irregularidad del piso yo quiero saber sí le coloco los progresivos ya el andar de mí 207 va a dejar de ser tan rígido.Por favor les agradezco una respuesta o solución,por favor.Muchas gracias y
    Copiaba toda irregularidad del piso.Por esa misma causa y razón preciso saber sí colocándole progresivos ya no tendría esa rigides

  14. Hola buenas tardes, te hago una consulta, tengo un gol G3 1.6 con progresivos pero quiero que baje un poco más (no mucho, que quede 1 dedo arriba de la rueda o a la rueda como máximo), qué se puede hacer?
    Gracias.

    • Rodrigo: Con progresivos no lo vas lograr, se te va a romper el amortiguador a corto plazo, para esos casos se cortan los vastagos del amort. y se instalan espirales del tipo Rally o Deportivo, son rojos, y son para bajar mas de 7cm, pero se aplican con amort. con el vastago corto si o si. Tambien podes cortarle una vuelta al progresivo, pero casi seguro no vas a lograr que baje tanto, y corres el riesgo de romper el amort. Cualquier consulta llamanos al 0351-4717102 preguntando por el Sr. Mario, el es nuestro especilista en Tunnig y autos bajos. Saludos H.

    • Sebastian; Si es levantar porque el vehiculo ha sido bajado, si se reemplazan los espirales, y se vuelve a la altura original, si vos queres ir mas arriba de lo que viene el vehiculo de fabrica, no lo recomendamos, y no viene nada para esta situacion que es un error de primera medida. Consultas al 0351-4717102 Saludos H.

    • Gustavo: disculpa la demora en responderte, tuvimos un problema con el acceso a la pagina, y no podiamos abrir para responder, podes llamarme al 0351-4280819 o escribirme al 0351-4280819 y lo vemos en detalle.
      Saludos H.

  15. Hola queria hacer una consulta tengo un gol ab9 y me ofertaron unos espirales de esta marca para fiat uno/duna es el mismo espiral? gracias saludos cordiales

  16. buenas hermano tengo un gol 1.8 2005 mi pregunta es cuando se montan las 3 personas en en la parte de atras baja mucho eso seran los espirales y como se compra estos por numero o modelo del vehiculo osea como los pido espirales del gol estoy hablando de los traceros?

    • Edgar:
      Si tenes GNC, es probable que el peso del tubo haya vencido los espirales, no mucho, pero cuando cargas peso en personas se baja mas y se nota mucho que el auto se cae, sino tenes GNC, solo se han vencido por el tiempo, se piden como espirales de Gol Traseros GNC, los comercializamos en 2 marcas AG y CAR, lo que si escribime a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  17. Hola tengo un 206 y lo quiero bajar solo un poco pero que se baje parejo tanto de adelante como de atras que tipo de espirales progresivos tengo que comprar para q no me quede mas alto o baja de uno de los dos extremos? Saludos

  18. Tengo un gol power 2007 y lo quiero bajar q quede a dos dedos quisiera saber si es necesario bajarlo de atras y de ser asi cuanto me aconsejas bajarlo de atras? Desde ya muchas gracias!!

    • Omar: para dejarlo a esa altura, adelante vas a tener que instalar amortiguadores con bastago corto, como el SADAR deportivo, JORSA o hacerle recortar el bastago a medida, lo ideal es primero darle la altura, cambiando el espiral por uno Rally o Deportivo, no un progresivo, o cortarle una vuelta y media aproximadamente, y despues cortar el amort. a medida, para que no golpee y se rompa, atras podes hacer lo mismo, pero no bajarlo tanto, te tiene que quedar unos 5/9 grados de inclinacion mas alto atras que adelante, si tenes GNC, a lo mejor lo podes dejar como esta y solo modificar adelante, o poner unos progresivos, en general no se bajan mucho de atras, y es menos probables que se rompa el amort. Lo que si habria que ver que altura tiene actualmente, si tenes GNC, y que rodado tiene el coche. Si queres me mandas una foto de costado del vehiculo, estacionado en un lugar plano y te digo, o lo traes a Esquiu 482, yo estoy de 13 a 18.30 de Lunes a Viernes. bevaquaweb@gmail.com o 0351-4280819 Saludos H.

  19. Hola tengo un vw voyage 2014 línea nueva quiero bajarlo con progresivos,le afecta en algo al auto digo no quiero que con el tiempo se rompa algo o desgaste las cubiertas o tren delantero,pierde confort con esos espirales.??
    Gracias atte javier

    • Javier:

      Si va a cambiar un poco el confort, estan diseñados para bajar unos 3.5/4.5cm midiendo del centro de la rueda al borde del guardabarros en vertical, obviamente vas a sentir distintos, pueden hacer un poco de ruido, y obvimanente se va a endurecer un poco la suspension, eso en ciudad no es tan bueno, pero en ruta vas a ganar en estabilidad, y va a doblar mucho mejor el vehiculo, igual los cambios que produce son minimos, no es una gran diferencia, de hecho mucha gente dice que mejora la suspencion en algunos casos. Como sistema es buenisimo, porque desde que inventaron se dejaron de cortar o calentar mal los espirales standar, esto producia muchos problemas porque lo hacian mal, o lo cortaban demasiado sin cortar el amortiguador. Con respecto al desgaste de cubiertas, si el auto esta buen alineado no vas a tener problemas, pero no se puede negar que obviamente se altera la posicion de uso de la mayoria de las piezas del tren delantero, aumentando la chance de roturas o desgastes desparejos, igual no me parece que sea algo asi tan preocupante. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819 o me escribis a bevaquaweb@gmail.com Saludos H.

    • Pablo: Lo ideal seria instalar espirales Rally (AG) o deportivos (CAR) que son de color rojo y se fabrican especificamente para amort. cortos, tipos SADAR deportivo desarmable, o JORSA cortos. Igual es posible instalar los progresivos con amort. cortos, igual es delicado porque hay que sumar lo que bajar el progresivo mas lo que bajan los amort. cortos. Todas estas adaptaciones las maneja el Sr. Mario al 0351-4741193 es nuestro especialista en cortado y tunning de vehiculos, el sabe mas que yo y te va a poder decir mas claramente que hacer. Saludos H.

  20. Estimados, tengo un gol 94 motor nafta 1.8 audi. está totalmente estandar tanto en rodado como en amortiguación. Mi pregunta es la siguiente: si cambio los originales y pongo 4 progresivos, además de bajar un poco, no me queda mas incómodo en rutas en mal estado? Al estar mas bajo me mejora el consumo en ruta?

    Muchas gracias!

    • Gaston: No creo que mejore el consumo, porque no va a cambiar mucho que digamos, pero si en rutas en mal estado vas a tener que andar mas lento porque el vehiculo estar mas bajo, pero en rutas en buen estado vas a tener mejor agarre en curvas, mejor estabilidad en velocidades altas. Pero sobre todo el cambio es del tipo estetico en el caso de los progresivos. A tener en cuenta es que la suspension se va a endurecer un poco, y es probable que los progresivos sean un poco ruidosos, pero pasa en algunos casos. En el gol no he tenido muchos problemas que digamos. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

  21. Hola. Tengo un corsa 2 con progresivos adelante y atrás. Están al ras de la rueda adelante y atrás tendrá 1 cm de Luz. Quisiera saber si es posible regularlos para subirlos o si tengo que cambiar los espirales

    • Mauro: Para esa altura, es probable que aparte de cambiar el espiral standar por unos progresivos, hayan instalado unos amort. mas cortos, o unos deportivos tipo SADAR o Jorsa. Si no lo modificaron al amort. vas a tener que cambiar los espirales unicamente, si ya son las dos cosas, deberias cambiar ambas. Pero habria que verlo con las piezas sueltas. Si queres una opinion especializada, llamale a Mario al 0351-4741193, es la persona encargada de las modificaciones y reparaciones de amort. en nuestra empresa. Saludos H.

  22. hola!tengo un gol trend 2014 con gnc y quiero ponerle los 4 espirales progresivos.el tema es que no me recomiendan bajarlo atras y sinceramente para hacerlo solo adelante prefiero dejarlo estandar ya q no me gusta que quede tan desparejo.
    que me recomendas??se pueden trabajar los resortes originales traseros para que baje algo o dije una burrada? practicamente no se nota la existencia del tubo en cuanto a la altura.espero una respuesta!!gracias y saludos!!

    • Nicolas: No se puede hacer mucho con los espirales traseros, la mayoria de las veces cuando el vehciulo tiene GNC, solo se cambian los delanteros, quedando medio caido de punta, a muchos le gustan asi, igual es ya cuestion de gusto. Si no tenes GNC por ahi queda mas prolijo cambiar los 4. Y si te ofrecen calentar el espiral para que baje, no lo hagas es una muy mala idea, a la larga se vencen y hay que cambiarlo si o si. Consultas o la info que necesites me escribis a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  23. hola, tengo un siena EL 2013, si le pongo los progresivos bajara 3.5 a 4.5 cm, ahora me cunsulta es la siguiente, este siena tiene el problema de la cola larga y es de tocar en los badenes al pasar recto, si coloco estos progresivos eso va a ser peor? o al quedar como mas duro va a ser lo mismo aunque este mas bajo?, no se si me explico, salu2

    • Jose: Se va a endurecer un poco con progresivos, pero el problema de la cola larga no se va a solucionar, todo lo contrario seria peor. Seguramente atras tenes caido el vehiculo por un tubo de GNC, si es asi, te convienen llevar los delanteros, que van a bajar un poco adelante, y acomodar mejor la parte de atras del vehiculo. Cualquier consulta al 0351-4280819
      Saludos H.

  24. Tengo un Punto 2010 con 100mil km… creo que tengo que cambiar amortiguadores… en la ruta no se comporta bien, y me interesaria ver la opcion al mismo tiempo de cambiar los espirales a progresivos para bajarlo un poco… Precios de espirales y amortiguadores por favor… gracias, saludos

  25. Buenos días:
    Estoy por llevar a bajar un 206 y me comentó el mecánico que el trabajaría sobre los amortiguadores originales. Que no usa espirales progresivos porque el auto queda duro y no puede bajarlo de mas con ellos. Yo el auto lo quiero bajo pero que no toque en ningún lado. Sufre algún riesgo trabajar la suspensión original? O no debería preocuparme?. Muchas gracias!

    • Patricio:
      Depende de como y quien lo hagan, es facil cometer errores y bajarlo mal, trayendote problemas a largo plazo, igual dependiendo de cuanto queres bajarlo, los progresivos sirven para instalarlos con amort. standar y bajan entre 3.5 y 4.5 cm, midiendo en vertical, desde el centro de la rueda al borde del guardabarro, para bajar mas, hay que cortar amort. o comprar cortos tipo Jorsa o SADAR, y convinarlo con espirales Rally o Deportivos, o en su defecto cortar los originales. No te preocupes por los amort. y los espirales, vienen en varias marcas, y normalmente se consigue todo.
      Saludos H.
      0351-4280819

  26. Hola, quisiera ponerle espirales progresivos a mi fiat uno mod. 99. Que me recomiendan so los delantaros o los cuatro? Es solo a nafta. Gracias y que saldrian los espirales?

    • Sole:

      Para empezar los Fiat Uno, en todos sus modelos, no tienen espirales traseros, tienen elasticos, por lo tanto los progresivos solo vienen para adelanta, atras se baja llevandolo a una playa de elasticos que ellos modifican el paquete de elasticos y lo dejan a la altura que necesites. Ahi te mande un presupuesto al mail, por aca no pasamos precios.

      Saludos H.
      0351-4280819

  27. hola tengo un vw gol g1 y el rodado original del auto es de 13 y no tiene ese rodado tiene rodado 14 queria saber si le podria poner dos espirales progresivos adelante y si se puede mantener el amortiguador original.. muchas gracias

    • Matias: No deberia haber problema, siempre y cuando el alto de la cubierta armada sea mas o menos el mismo que trae de fabrica. Cualquier cosa si queres revisamos el vehiculo aca y te digo mas exactamente. Esquiu 482 de 10.30 a 18.3 de lunes a Viernes. 0351-4280819 Saludos H.

    • Jorge:
      Si se puede bajar con progresivos, pero en este momento no tenemos ese codigo en stock, lo traemos a pedido, demora unos 10 dias en llegar. Ya te respondo esto mismo, mas el precio al mail.
      Saludos Horacio
      0351-4280819

  28. holaa.. tengo una consulta tengo un dodge 1500 y esto interesado en colocarlo unos progresivos pero nose la medida correcta para q no quede muy bajado el que tiene ahora son los estandars que entran tres dedos en el distancia fuardabarro rueda …q me recomiendan con que quede un dedo de luz estaria conforme o dos tmb

    • Jonatan: Se puede hacer el trabajo que decis, pero sinceramente nosotros no recomendamos bajar este vehiculo, porque tiene parrilla inf. y parrilla sup, a la larga si esta muy bajo vas a tener problemas con las parrillas que alguna quede tirando, y se rompan siempre los bujes o la rotula. Igual lo mismo mucha gente lo hace, para este caso deberias hablar con nuestro especialista, el Sr. Mario al 0351-4741193, el podra asesorarte mucho mejor que yo. Saludos H.

  29. Hola, tengo un ford escort 1.6 mod. 2000, con solo 50 000 km, el auto funciona muy bien pero cuando voy por autopista a 130 se nota la falta de estabilidad, podrian ser los espirales progresivos una solucion? deberia tambien cambiar los amortiguadores por unos mas duros? por ultimo, tal vez el rodado no sea el mejor, tiene unas cubiertas 165/70/13….que me recomendarias para mejorar la estabilidad en ruta? gracias por la respuesta.

    • Juan Manuel:
      Pueden ser distintos factores, desde los bujes de barra estabilizadora, las bieletas, o simplemente el amort. Los progresivos te van a mejorar un poco la estabilidad ya que los autos bajados se tienen mucho mejor. Igual habria que llevar el vehiculo a un mecanico de tren delantero que lo revise antes de hacer alguna modificacion. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  30. Quiero bajar mi Fiat uno mod 2007 y estoy entre colocarle solo los progresivos o tambien los vástagos cortos? Baja un poco mas con los vástagos cortos?

    • Raul: Los progresivos son diseñados para que baje entre 3.5 y 4.5 cm midiendo en vertical desde el centro de la rueda al borde del guardabarros, se instalan con amort. standar y baja eso. Los amort. bastago corto se aplican con un espiral cortado o con un Kit Rally o Deportivo, y bajan entre 7/10 cm dependiendo del auto, del rodado. Habria que ver que queres hacer exactamente para darte una solucion que funcione bien. Igual he visto autos con amort.bastago corto y espirales prog. y funcionaban bien, no quiere decir que no se pueda hacer. Lo ideal es que hables con nuestro especialista en modificaciones, el podra asesorarte mucho mejor que yo. Comunicate con el Sr. Mario al 0351-4741193. Saludos H.

  31. Buenas, tengo un fiat uno fire 2007, no me gusta como esta estándar de adelante y queria bajarlo apenas y ponerle unos progresivos creo que irian bien no? Mi duda ademas de esa es si al bajar solo de adelante, tiende a levantarse un poco de atrás? O que igual?

    • Gustavo: Si es cierto, cuando bajas adelante suele subirse un poco de atras. Pero no suele ser mucho. Habria que ver como esta el vehiculo ahora. Si queres pasate de 11 a 6.3 hs de lunes a viernes por Esquiu 482. Saludos H.

    • Nicolas: No trabajo espirales progresivos para Sentra, y tampoco fabricamos, nosotros distribuimos las marcas CAR y somos punto de venta de AG, y traemos a pedido Eibach, pero por el momento no consigo esos progresivos para tu auto. Saludos H.

    • Martin: Es muy probable que tengas GNC en el Golf si ese es el caso es normal que los progresivos bajen mas de atras que de adelante, si este es el caso, lo que deberian haber hecho es instalar solo los delantero, ahora bien, si no tenes GNC atras, los progresivos traseros estan funcionando mal y deberias reclamarlos por garantia, si los compraste aca, comunicate conmigo al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  32. Hola buenas noches,quisiera saber si tenes espirales progresivos en la marca RM para un toyota corolla diesel 2004 y cuanto me saldrian los 4 .saludos

    • Damian: No tengo progresivos para la Patner por el momento, y no solemos recomendar hacerle modificaciones de altura porque es un vehiculo que debe estar alto para poder cargar los 700 kilos que puede cargar. Deberiamos verla porque cuando ya le cambian el rodado, con los progresivos suelen tocar las cubiertas contra el guardabarros cuando doblas y al mismo tiempo pasas por un baden. Pero habria que verlo en detalle. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

    • Mario:
      No se suelen usar progresivos en el Falcon, de hecho no recomendamos bajarlo mucho, porque es muy pesado, y tiene una suspension con parrillas inferior, y superior, cuando se bajan estas suspensiones suelen generar todo tipo de problemas en el tren delantero. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

  33. Hola, buenas noches! Hace un tiempo compré unos amortiguadores progresivos para un fiesta 3 puertas. Mi hijo con sus amigos quisieron cortarlos para bajarlo aún mas y ahora al colocarlo se sale. Que me recomendas que haga. Desde ya muchas gracias!

    • Pablo: No se puede hacer mucho, porque hay veces que el espiral o es conico, o tiene un cierre especial, si lo cortas, suele suceder eso, que no calce bien, en ese caso, no hay mucho que hacerle, se pueden calentar con una autogena, y doblarlo para darle la forma del apoyo, pero destenplas la pieza, y a la larga se vence el espiral, lo unico que queda por hacer es comprar otra pieza y no cortala. Saludos H.

  34. Buenas noches, tengo un Corsa 2001, 4 puertas, 1.6 con tubo de gas de 40. Lo veo muy alto de atrás y de adelante, y me gustaría que esté un poco más bajo. Tiene ruedas 185/60/14. Seguramente atrás tiene espirales reforzados con los amortiguadores originales y adelante su suspensión original. ¿De qué manera se puede bajar un poco, haciendo que no quede muy duro su andar y tratando que no toquen las ruedas en los guardabarros?
    Muchas gracias de antemano.

    • Martin: Para este caso lo mejor seria espirales progresivos, que bajan mas o menos entre 3.5 y 4.5 cm midiendo en vertical del centro de la rueda al borde del guardabarros, esto seria lo ideal para adelante, para atras, lo mas probable es que te convenga ponerle espirales standar, que con el peso del tubo de GNC, quedan mas o menos donde quedarian con progresivos sin el tubo. Lo ideal seria que veamos el vehiculo, para decirte exactamente que usar. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

  35. Hola! buenisima la informacion. Me sirve de mucho. Mi caso es que quiero bajar mi gol 2006 solo adelante un poco nada mas. Y la amortiguacion es bastante blanda pero el auto anda perfecto en ruta y todo. Debo cambiar amortiguadores? Y mi otra pregunta puedo comprar progresivos usados de otro gol?
    Muchas gracias. Saludos

    • Mauro: Si podes comprarlos usados, siempre y cuanto sean espirales para ese modelo de Gol, y que esten bien, si queres los traes y los comparamos con los que tengo en stock aca. Lo mas recomendable para el Gol, es instalarle progresivos con amort. Standar, pero que esten en buen estado. Eso es lo ideal. Consultas a 0351-4280819 Saludos H.

  36. hola, quisiera saber si puedo instalar espirales progresivos a mi suran ya que atras le coloque los espirales reforzados para gnc y queria solo bajarla de trompa. gracias

    • Hugo:
      Si se puede, pero probablemente te quede muy baja de adelante, porque los espirales traseros para GNC, estan empujando hacia arriba la parte trasera, y hacia abajo la parte delantera. Deberiamos verlo bien para ver si conviene hacer este trabajo. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

    • Emanuel:
      No tengo espirales progresivos para esa camioneta, nosotros trabajamos la marca CAR y no los fabrican, por otro lado te comento que no es buena idea bajar estas camionetas que tienen parrilla inferior y superior, cuando lo hacen suelen tener problemas con este tipo de suspenciones, las parrillas suelen quedar mal posicionadas, y se rompen los bujes y rotulas todo el tiempo. Se puede solucionar cortando las mismas pero no es algo sumamente aconsejable. Saludos H.

  37. Para un jeep wrangler levantado 2,5″ con un kit me quedo muy caído de atras
    se pueden fabricar los espirales traseros solamente de 3,5″ para equilibrar
    y como se puede hacer te tengo que enviar los espirales originales?
    gracias

    • Ale: Nosotros vendemos productos standars, y por el momento no puedo ayudarte en este caso, hay ciertas fabricas chicas que hacen trabajos a pedido, pero no tengo la info para recomendarte con quien hablar.
      Saludos H.

    • Jonathan:
      No es mejor uno que otro, son dos cosas diferentes, el espiral progresivo, se usa con amort. standar, y baja hasta 4.5 cm, midiendo en vertical del centro de la rueda al borde del guardabarros. Los del tipo Rally o deportivo, se usan si o si con amort. cortos. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos H.

  38. QUIERO BAJAR UNOS 5 CM DE ADELANTE UNA FIORINO ,IBA A HACERLO COMO ANTES CORTANDO I O I Y MEDIA VUELTA,O PONER PROGRESIVOS CAR ,QUE TAL SON ?ME PASAS EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA DE UNA Y OTRA FORMA?SOLO ADELANTE ,GRACIAS

  39. Hola queria consultarles , tengo un auto que lo compre bajado con los espirales progresivos , y me toca en todos lados , se puede subir un poco el auto de alguna manera ?

    • Bruno:
      Si se puede solucionar, si solo son espirales progresivos, se reemplazan por unos standars, y vuelve a la altura normal, si ya cortaron los amort. tendras que comprar amort. standar, y espirales standar. Eso habria que ver cuanto han bajado el vehiculo. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  40. Hola, como estan? les coloque espirales progresivos a mi 206.. quedo fantastico pero al dia de haberle colocado.. espirales progresivos, amortiguadores originales, extremos.. bieletas.. etc todo nuevo el auto se bajo como dos centimetros mas de un lado.. que se puede hacer para dejarlo en la misma altura del otro lado.. gracias

    • Juan Manuel:
      No es normal que haya quedado mas bajo de un lado que del otro, seguramente algo han instalado mal, no viene una solucion para este caso, al menos que yo sepa. Deberia haber quedado igual. Lo mas recomendable es que lo revisen nuevamente a un taller para que lo revisen.
      Saludos H.

  41. una pregunta …. para bajar el auto a 2 dedos o 3 con los espiral progresivo. queria saber si hay que cambiar los amortiguadores de vastago cortos ?

    • Franco:
      Nosotros trabajamos la marca CAR y no lo hacen por el momento. Por otro lado solo podemos enviar mercaderia dentro del territorio Argentino. Igual busca en Buenos Aires, que te va a salir mas barato el envio, nosotros estamos 750km mas lejos que Buenos Aires. Saludos H.

  42. Bevaqua una pregunta. se me salio una rotula y buje y me descoloco un semieje, y me perdio todo el aceite de la caja de direccion. es un clio 1 mod 96 coupe. necesito que me recomiendes un taller de confianza y como somos vecinos te compraria los repuestos a vos. saludos

  43. buenas tardes horacio… mi inquietud es la siguiente.. tengo un corsa wagon 1.6 2005.. los espirales originales delanteros miden del centro de la rueda al borde del guardabarro 37cm y me lo han cortado y quedo a 32cm.. y es horrible tanto demasiado alto como demasiado bajo.. la consulta es que me recomendas colocar para que quede a 35 cm con buena amortiguacion si dramas..?? y si llegas a tenerlo cuantos saldrian..si podes contestarme en mi mail.. mil gracias..aguardo tu respuesta..

    • Rafael:
      Por lo que me decis, podrias usar espirales progresivos, que estan diseñados para que baje unos 3.52/4.5cm midiendo del centro de la rueda al borde del guardabarros, los mismos son diseñados para no cortar el amort, bajarlo y que dentro de todo siga funcionando mas o menos bien la suspension, eso si en algunos casos en los amort. delanteros hay que cortar los topes que se instalan en el bastago del amort. Pero en el caso del corsa, que tiene un tope de 3 cm, no deberias tener que modificar nada. Solo reemplazar el espiral.
      Ya te envio un mail con un presupuesto de los espirales progresivos.
      Saludos H.

    • Nahuel:
      Vienen los espirales progresivo para ese vehiculo, hay hasta varios modelos, porque cambian los motores, si queres te paso el precio, pero no los tengo en stock, los traemos a pedido bajo seña, demoran unos 10 dias en llegar, siempre y cuando los tenga en stock la fabrica. Nosotros no los vendimos nunca para el Dodge 1500 desconosco que tal quedan ese auto, y si vale la pena. Cualquier cosa pasame el año de fabricacion y el tipo de motor, la cilindrada al mail bevaquaweb@gmail.com porque por aca no puedo pasar precios. Recordame el auto y lo vemos.
      Saludos Horacio.

  44. hola que tal. quiero bajar un gol trend 2011. ponerle unos espirales progresivos. la idea es bajarlo dos o tres dedos.. tanto adelante como atras. me gustaria saber cual seria el costo.

  45. Hola, tengo un palio sporting linea nueva, y sería la altura que me gustaría bajarlo justo entre 3.5 y 4.5 cm. ¿de que marca son los espirales? y si por favor me podrían pasar el precio a mi mail. Muchas gracias

    • Soledad: Si son espirales progresivos, podes cambiar solo los delanteros, o los traseros, hay casos como cuando se ha caido de la parte trasera por el peso de un tubo de GNC, se suelen cambiar los delanteros por progresivos para equilibrar y quede mas bajo, pero parejo, si es este el caso no hay problema. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos H.

  46. hola tengo un peugeot 308 al cual se le coloco progresivos delanteros, y tiene una llantas 17″ y quería saber que amortiguadores le puedo colocar ya que tiene los originales y si no me equivoco al ser vástago largo es poco el recorrido del amortiguador y hace tope enseguida al agarrar un golpe, o si es una solución buena cortar el tope de poulieretano.

    • Facundo:
      Habria que ver exactamente que altura tiene el vehiculo, que tipo de modificaciones ya le hicieron, en base a eso podria ser mas facil responderte, cualquier cosa llamame al 0351-4280819 Saludos H.

    • Soledad: Si son espirales progresivos, podes cambiar solo los delanteros, o los traseros, hay casos como cuando se ha caido de la parte trasera por el peso de un tubo de GNC, se suelen cambiar los delanteros por progresivos para equilibrar y quede mas bajo, pero parejo, si es este el caso no hay problema. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos H.

  47. Buenas. Tengo.una consulta,hace poco le cambie rotulas extremos precaps bujeS amortiguadores y espirales a mi honda civic 92. Pero no me gusto como quedo en altura. Queria saber si cortar una vuelta seria bueno o cambiar los espirales por unos progresivos. Tampoco quiero q baje al borde de la rueda,pero parece un canguro pobre jeje gracias y espero su respuesta.

    • Federico:
      Los progresivos estan diseñados para no cortar mal los espirales, la mayoria de los vehiculos vienen altos, pero se puede solucionar con los progresivos justamente. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

  48. Hola buenas tardes,tengo un megane 3 privilege 5 puertas y estoy por cambiarle las llantas y cubiertas en rodado 17 225/45/17 y queria ponerle los progresivos ,lei x ahi que hay que cortarle el tope de los traseros ,vos me podrias decir si es asi, cambia en algo el auto ?muchas gracias

    • Oscar:
      En algunos casos los topes se cortan a la mitad, no hay problema, pero no se los elimines directamente, es raro que atras los corten, suelen ser los topes delanteros los que hay que cortar. Pero tambien algunos traseros. Lo que si como te decia no lo dejes totalmente sin tope. Saludos Horacio

  49. Buen dia Horacio. Tengo un Nissan Versa y quisiera ponerle espirales progresivos. Mi pregunta apunta a si coincide con espirales de un vehiculo de mayor porte y que estos sean mas altos que los del Nissan, cosa de colocarlos y al ser mal altos no varíe la altura original del vehiculo y asi mantener la estetica original, pasando en limpio quiero espirales mas duros para mitigar el rolido en curvas pero sin modificar la altura asi que si hay espirales que sean iguales a los del Versa y aun perteneciendo a otro vehiculo estos al ser mas altos lograria mi proposito de tener espirales mas duros sin modificar altura o al menos no tanto como 3.5 cms. Desde ya muchas gracias. Atte. Muse Mrad

    • Muse:
      Mira en general no se cambian los espirales de auto a auto, en muy pocos casos podes hacerlo, yo lo dejaria como esta, si lo que te molesta es la dureza de como trabaja la suspension, no vas a cambiarlo reemplazado espirales, tu problema me suena es que tenes unos amort. muy blandos, pero la verdad habria que ver bien que sucede, podes consultarle a nuestro especialista en importados, Sr. Mario al 0351-4741193 Saludos H.

  50. Hola, disculpe quisiera saber si vienen espirales progresivos para el Nuevo Fíat Palio Atractive modelo 2012 ? Y en caso afirmativo, si los ha colocado ya anteriormente y que experiencia han tenido sus clientes con ellos? Desde ya muchas gracias por su respuesta.

    • Antonio:
      He vendido varias veces, y no he tenido problemas con ellos, en general quedan bien los espirales progresivos, pero claro sirven para bajar hasta 4.5cm, y cambia un poco el andar, y son un poquito ruidosos, o sea si te gusta el auto sin ruidos ni nada raro, dejalo asi, disfrutalo, y listo. Saludos H.

  51. Buenas noches BEVAQUA, tengo un clio 2 pack plus ’09, quiero ponerle los espirales progresivos solamente adelante, para que bajen esos 3.5/4.5 cm., necesitarìa saber el precio del espiral con la colocaciòn, y preguntarte si al colocar estos espirales solamente no voy a tener problemas en cuanto al rebote o a los amortiguadores y demas, o si depende del auto o si es algo que no podes decirme con certeza. Muchas Gracias!

    • Lucas: Normalmente no cambia mucho, igual si tenes rodado modificado, si tienen GNC o los amort. en mal estado es posible que no funcione como deberia, como desventaja tenes que tener en cuenta que puede cambiar el confort y endurecer un poco el tren delantero. No es tampoco una cosa que vaya rebotando por ahi. Lo que tenes que tener en cuenta es que para que lo usas al vehiculo, si es de uso familiar, no lo recomendamos. Pero cualquier duda me llamas al 0351-4280819 y te explico en detalle. Y te preparo un presupuesto. No lo hacemos por este medio. O sino escribime a bevaquaweb@gmail.com y decime que cilindrada tiene el clio. Saludos H.

    • Leandro: Por empezar vienen 6 versiones de Golf, y dos versiones de Vento, habria que ver que motores tienen, y que espirales tenes vos ahi. Normalmente no se adaptan de un auto a otro, porque los pesos de los motores son distintos en las versiones que vienen. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  52. Hola te comento yo tengo un fiat uno, al cual le hice tren delantero nuevo amortiguadores nuevos con espirales progresivos quedo joya, pero me rebota mucho cuando va andando!!! puede ser que tenga que cambiar los amortiguadores por unos con vastago corto o queria saber si hay alugun suplemento para agregarle al amortiguador para que quede mas firme!!!

    • Pablo:
      Puede ser que te este haciendo tope constantemente, eso se soluciona cortando el mismo. O ya deberias pensar en cambiar los amort. delanteros que pueden estar rotos. Suplementos no vienen de ningun tipo.
      Consultas al 0351-4280819
      Saludos Horacio.

  53. Hola. Buenas noches. Queria consultar si es normal que un vehiculo tenga su lado izquierdo un poco mas alto que el derecho ( aprox. 1 cm), me refiero a la altura del guardabarros,ya que mi automovil es un Fiat brava JTD y veo esa diferencia. Los espirales son originales y amortiguadores Frit Roc max nuevos. Gracias

    • Rafael: Hasta 1 cm, nosotros lo tomamos como margen de error, por ahi se corto el espiral, pero habria que sacarlo para compararlo con uno nuevo, pero si se corta te hubieras dado cuenta, primero medilo en una estacion de servicio, donde el piso esta nivelado realmente, si es menos de 1 cm, puede tener mas inflada una cubierta, o mas gastada la misma. No creo que sea muy grave como para cambiarlo, pero habria que verlo.
      A lo mejor armaron algo mal, y pusieron alguna pieza al reves o algo asi.
      Consultas al 0351-4280819
      Saludos Horacio.

  54. hola buenas noches…tengo un fiat palio 2014 kiero ponerle unos progresivos…keria saber si tengo que comprar solamente los espirales o los amortiguadores tmb??solo kiero q baje un poko nomas no mucho..y si tenes disponible los mismos??desde ya muchas gracias

    • Fer: Con espirales progresivos podes bajar el vehiculo entre 3.5 y 4.5 cm midiendo en vertical desde el centro de la rueda al borde del guardabarros, estan diseñados para no cambiar mas que el espiral. Pero bajan eso nomas, si queres bajar mas el vehiculo, vienen otros espirales y amort. mas corto o se cortan los que el vehiculo tenga. Tenemos en stock, pero vienen varios motores en el año 2014 y cambian porque es distinto el peso. Si queres te paso precio en bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  55. hola, te hago una consulta.. tengo un corsa classic con amortiguadores sadar vastago corto y espirales originales cortados.. el auto no toca en ningun lado y esta a 2 dedos del guardabarro pero quedo un poquito duro el andar.. estos amortiguadores son desarmables segun entiendo, es posible cambiarle el liquido que llevan adentro como para que sean un poco mas blandos?

    • Juan:
      Se puede cambiar el aceite hidraulico, pero no es algo muy preciso las calibraciones de los SADAR se hacen cambiando laminas de acero, y modificando los resortes de los pistones, reparaciones, turnos, cotizaciones al 0351-4741193 Sr. Mario. Espero que te sirvan estos datos, consultas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  56. hola, te consulto, los espirales de el golf mk3 sirven para un gol trend? porque tengo pensado cambiar el auto y no quiero comprar dos veces. Espero respuesta

    • Juan:
      No creo que te sirvan, todas las marcas que conosco fabrican dos codigos diferentes, tienen distinta forma de apoyos, y distintos motores, asi que no creo que te sirvan para ambas cosas, si queres te das una vuelta por el local y te muestro cuales son las diferencias. 0351-4280819
      Saludos Horacio.

  57. Hola: tengo un peugeot 408 quisiera saber si mejora el andar del coche con unos progresivos ya que se siente mucho el golpe ya que tiene cubiertas de bajo perfil. O por tener esas cubiertas se sentiria peor con unos progresivos. perdon por la ignorancia desde ya muchas gracias

    • Oscar: La verdad es que no queda otra que instalar y probar, depende de en que estado este el tren delantero, como estan los amort. y si no hay alguna pieza rota en el vehiculo, con espirales progresivos vas a mejorar en agarre, doblara mejor, y esteticamente cambia. Por otro lado con progr.vas a endurecer la susspencion y pueden hacer un poco de ruido extra. Ya es una desicion personal bajarlo o no al auto.
      Si queres traelo para que vea las cubiertas y llantas y te digo aproximadamente como va a quedar.
      Saludos Horacio.

  58. Hola mira tengo un R11 y la verdad q lo kiero bajo de adelante pero bien por qe me mande una cagada en cortar los espirales y lo tuve q dejar fijo,kisieras saber qe podria hcer…solo de adelante

    • Diego: Habria que ver cual es la altura a la cual queres dejar el vehiculo, hasta 4.5cm podes usar progresivos con muy buen resultado, para mas abajo, tenes que cortar el espiral, o reemplazarlo por uno del tipo Rally o Deportivo, y luego cortar el amort. o usar uno que venga ya corto de fabrica como el SADAR, cualquier consulta al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos H.

  59. Hola buenas noche.
    Quería ponerle unos espirales a un vw Voyage 2012, esta estándar no tiene equipo de gas ni nada. solamente le tendría de cambiar los espirales o le tengo que hacer alguna otra modificación a la suspencion?
    Muchas gracias.
    Francisco.

    • Francisco: Si es para bajar el vehiculo, podes usar espirales progresivos, que se instalan simplemente reeemplazando por el espiral original. Bajan unos 4/5 cm como maximo, ya si queres bajar el auto un poco mas hay otros medios. Consultas al 0351-4280819 saludos Horacio.

  60. Hola tengo un gol trend pack 3 2014, quisiera instalarle unos espirales progresivos..me podrían mandar mail precio? Luces de xenón también instalan? Si es así le solicito me informe cuales tienen…

    • Maximiliano: Mira cuando los vehiculos tienen GNC, se suelen usar un kit progresivo delantero para emparejar, y queda bastante bien. Lo que si habria que medir cuan bajo esta, y si va a quedar bien. Si queres traeme el vehiculo a Esquiu 482 y vemos como esta y como quedaria. Saludos Horacio. 0351-4280819

  61. Hola, compré un tempra año 95 y está “bajado” (cosa que a mi no me gusta, no soy “corre-caminos” jaja) aún no se, pero creo casi seguro que le cortaron el espiral, la cuestión es que el auto toca el escape por cuanto lomo de burro un poco alto haya en el camino, quiero dejarlo a la altura estándar pero también hay que tener en cuenta que tiene equipo de GNC ¿que me recomienda? si no le incomoda me gustaría me responda acá o en mi correo electrónico.
    Desde ya muchas gracias!
    Atte. Francisco

    • Francisco: Habria que ver dos cuestiones, este vehiculo tiene espirales, y amortiguadores tipo capsula. Este amort. se introduce dentro de una mangueta, bien si han cortado solo el espiral es simple se reemplaza por uno nuevo y vuelve a la altura adecuada, si ya cortaron el amort. y la mangueta ahi se complica, porque manguetas no se consigue, habria que sacar todo y si queres traerlo para que midamos ningun problema y te podemos asesorar para que lo soluciones. Los tenes que llevar a Jeronimo Luis de Cabrera 825 Barrio Alta Cba. Ahi podes hablar con Francisco al 0351-4741193 y el podra ayudarte en este problema. Saludos Horacio.

    • Germán: Exacto, solo tenes que reemplazar el espiral, y el auto baja entre 3.5 y 4.5 cm midiendo en vertical, desde el centro de la rueda al borde del guardabarros, lo que si, estan diseñados para un auto standar, con llantas y cubiertas de fabrica, sin GNC, ni potencias. En caso de tener alguna de esas modificaciones previas, habria que medirlo y ver si va a funcionar correctamente. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  62. hola que tal yo tengo un chevrolet classic 2014 y quiero bajarlo de adelante tengo unos espirales progresivos se los puedo poner sin modificar el amortiguador.? desde ya muchas gracias por responder a las dudas de todos y tomarte tu tiempo para eso.

    • Mariano: Estan diseñados para bajar entre 3.5 y 4.5 cm, sin modificar el amort. Como consejos, revisar el recorrido del vastago del amort. Si queda poco espacio cortar el tope de poulieretano, y voverlo a poner pero mas chico. Segundo no le pongas ninguna manguera al espiral. Y tercero despues de instalarlo salir a dar una vuelta para que se acomode la suspension, ahi vas a notar que bajo, y despues alinear el vehiculo. Saludos Horacio.

  63. Sin duda equipar un coche con suspensiones eibach es todo un acierto, tanto si se trata de espirales como de coilovers.
    Es un desembolso de dinero que puede parecer elevado pero a la larga se agracede tanto por calidad como por fiabilidad y comportamiento del automovil.

  64. Hola yo tengo un gol g4, y quería saber si se le puede poner la suspensión progresiva solo adelante y dejarla estándar atrás, si quedará bien o no? O va a quedar con alguna dificultad al manejo. Y si las progresivas son un poco más rígidas que las standars ya que estas son muy blandas. Desde ya gracias

    • Rodrigo: El Gol se caracteriza justamente por ser duro, o muchos se quejan de la dureza del mismo. Cuando bajas el vehiculo, lo hagas como lo hagas siempre se va a endurecer mas aun, por una cuestion de gravedad, esto mientras mas abajo mas duro. Igual hemos obtenido excelentes resultados con los progresivos en el VW Gol, sirven para bajar entre 3.5 y 4.5 cm, son baratos, simples de instalar, y es lo mas simple en cuestiones de tuninng. Cualquier consultas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  65. Hola Horacio queria preguntarte si podrias pasarme el precio de espirales proguesivos y amort cortos marca AG para ford escort 98 y especificando el precio de envio a Catamarca Capital . Muchisimas gracias saludos

    • Diego: No trabajo la marca AG en progresivos para el Ford Escort, primero vienen 5 motores diferentes, para ese año. Y se suele complicar. Si te sirve puedo ofrecerte amort. corto SADAR, pero pasamos precio unicamente por mail a bevaquaweb@gmail.com eso si pasame mas informacion, tipo de motor (Zetec/Rocam) y cilindrada del mismo. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  66. Hola, tengo un 206 xs Premium, le puse unos espirales progresivos RM ( me han comentado que no son muy buenos) y el problema que tengo es que cada dos meses tengo qye cambiarla las cazoletas, mi consulkta es; esto se debe a que los amortiguadores están originales? hay que hacerle alguna modificación a los mismo o conviene comprar amortiguadores vástago corto nuevos? gracias,.

    • Fernando: Mira teoricamente no deberias cambiar mas que el espiral, de hecho es raro que se te rompan tanto las cazoletas, habria que desarmar y ver que esta pasando. Yo RM no comercializo, porque vendemos AG y CAR. Por ahi si me acercas el vehiculo a Esquiu 482, pueda verlo y darte una idea, si no hace mucho que los instalaste, tienen 1 año de garantia. Y habria que ver que pasa, por ahi los podes reclamar. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  67. yo tengo un fiat tipo italiano y adquiri espirales progresivos delanteros mi consulta es si en todos los autos baja esa cantidad de cm o baria quizas dependiendo del modelo del auto.

    • Matias:
      Mira, son modificaciones que alteran la condicion de standar de un vehiculo, en algunos bajan 3,5, o 4 o hasta 5 te diria, dependiendo del auto, del motor, si es delantero o trasero. A lo que voy es que no es algo sumamente certero, pero suelen quedar mas o menos entre esos valores, si te bajo menos, es porque esta mal, y si te baja de mas tambien, lo que si hay que tener en cuenta que con rodados diferentes, a los standar, tambien se altera la cantidad de cmts que bajan. O si tenes GNC. Cualquier cosa me llamas y lo vemos. Saludos Horacio. 0351-4280819

  68. hola mi consulta es la siguiente, tengo un palio el td 99 y qiero bajarlo un poco solo adelante implementando espirales progresivos..esto en que le afectara al confort del vehiculo? en su experiencia..es provable qe el amortiguador golpee? osea qedaria bien con el amortiguador de fabrica o deveria tambien cortarlo o instalar uno d bastago corto?? y en que le afectaria al manejo del auto? desde ya muchas gracias por el ascesoramiento!..saludos

    • Juan:
      Esta pregunta la he respondido mil veces (y no es un chiste he dado casi 7000 presupuestos online), bueno veamos, si queres bajar un auto tenes dos metodos, Kit progresivo, se reemplaza el espiral, y se utilizan los amort, que trae el auto, o sea los standard, con estos kits podes bajar entre 3.5 y 4.5 cm, son baratos, es simple y baja hasta esa altura. Si queres bajar mas de esa medida, podes cortar el espiral o reemplazarlo por uno del tipo Rally o Deportivo, y se instalan ya sea con un amort. corto como el SADAR Deportivo, o el Jorsa, o se corta a medida el amort, que tengas en el vehiculo.
      Ambos metodos endurecen un poco la direccion, golpetean, y hace un poco de ruido. El confort lo vas a notar disminuido sea el metodo que elijas. O sea, si para vos es primordial el confort, y el buen andar, yo te recomendaria que no lo modifiques al vehiculo, el auto viene hecho para andar a la altura que trae de fabrica, es comun creer que es un error que vengan tan altos, pero los autos standar tienen una serie de especificaciones tecnicas y se fabrican a esa altura por una cuestion tecnica y de diseño. Los kits progresivos funcionan bastante bien teniendo en cuenta el costo, la velocidad, y lo rapido que es de instalar. Igual es una cuestion de gustos tambien. Cualquier cosa que necesites me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio.

  69. Hola, tengo un Focus 2011 linea nueva, tengo los 4 espirales progresivos RM,y me ha quedado unos 3cm mas bajo de atras, mi idea es cortar un poco los de adelante para que quede parejo, me han dicho de cortar 1 vuelta o máximo 1 y 1/2. Al cortar esa cantidad de vueltas, necesito cambiar el amortiguador original x uno mas corto? Q me recomiendan? Saludos

    • Pupi:
      Habria que ver porque baja mas atras que adelante, si tenes GNC, podes sacar los de atras, y que solo bajen los delanteros, tambien podes cortar una vuelta, no una vuelta 1/2 porque sino los encastres donde traba el espiral te van a quedar mal posicionados, y se puede salir andando, cortando una vuelta estas muy en el limite (para abajo) del amort. y es probable que te golpe, rompiendose la pieza a mediano o corto plazo. Yo te recomendaria que si lo cortas lo revises bien que no golpe.
      Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio

  70. Hola; que costo tendría colocar unos progresivos a un Palio fire 2012? Solo con los espirales o se debería colocar tbn amortiguadores con vástago corto? slds Fd

  71. Hola Horacio, mi consulta es por un Siena EL 2012 que en ruta es muy inestable,un flan, además con un par de bolsos en el baul la trompa se levanta demasiado, en base a tu experiencia crees que colocando espirales progresivos mejorará, o tambien necesito amortiguadores mas duros?, gracias por tu atención.

    • Martin:
      Podes probar cambiando los amort. Este vehiculo trae de fabrica los COFAP brasileros, que son muy blandos en su calibracion, y suele generar ese problema. Reemplazando los espirales, obviamente vas a obtener mejor agarre al piso, se va a poner un poco duro, pero tampoco te va a solucionar el problema de estabilidad, tambien habria que ver en que estado estan los bujes de la barra estabilizadora. Lo mas recomendable es que lleves el vehiculo a un taller de tren delantero, ellos sera capaces de decirte que esta fallando. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  72. hola.le cambie hace tiempo los espirales a mi fiat uno y los amortiguadores estaban medios rebentados,el auto esta muy duro asique los voy a cambiar la pregunta es si compro los standar o me conviene los vastagos corto?la altura q tiene con los amortiguadores standar esta bn pero esta muy duro,con los vastagosn cortos va a quedar mas blando,mas duro,va a bajar mas??

    • Leonel: habria que ver cuan bajo esta el vehiculo, si lo bajaste mas de 5cm, midiendo en verical desde el centro de la rueda al borde del guardabarros, seguramente tenes o que cortar los amort. que tengas o poner vastago corto. Que te haya quedado un poco duro es lo normal, mas si es un fiat uno con caja de direccion mecanica, la mayoria son bastante poco confortables desde fabrica. Pero quizas le pasa algo extra a tu vehiculo, es dificil decirte sin ver el vehiculo y lo que le hayan hecho. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  73. hola tengo un amigo con un gol g4 que le coloco unos ag progresivos con amortiguador origial del auto!! no le gustaba como le quedaba deicidio cortar una vuelta los espirales y ahora arriba en la carroseria donde va agarrado el vastago se giran y golpean !! que me podrían recomendar para que le cuente que ponerle alli arriba!!!gracias

    • Toomas: Supongo que no le cortaron el amort.? porque muchas veces tienen problemas con la cazoleta al no cortarle el amort. que es lo que hay que hacer para que funcione correctamente. Cortar solo el espiral es solo el 10% de bajar un auto. Y lo mas simple y barato. Pero los problemas (como este) vienen a largo plaso. Tambien te sugiero que cambies la cazoleta. Lo mejor seria que le lleves el vehiculo a un mecanico especializado en tunnig que te diga como solucionarlo. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  74. Hola! Compre un Fíat uno y lo han bajado esta muy duro, no es mucho lo que lo bajaron. Que me recomendarías para que baje un poco mas y este mas blando? AG performance o AG rally?

    • Braian:
      Habria que ver cuanto lo han bajado, si es solo 4 o 5 cm, un kit progresivo es muy buena opcion, el Ag Rally es para cuando esta cortado el amortiguador, si han hecho eso seria buena opcion instalarle ese. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  75. Hola, le queria hacer una consulta, tengo un vectra 2007, le puse espirales progresivos rm, quedo bien lo unico q cuando lo acelero tiende a tirar hacia la izquierda.. Q podra ser?? Bueno espero su opinion gracias

    • Ignacio: Si quedo bien la altura, es probable que sea un problema de alineado. Si no lo hiciste, llevalo antes que te desgaste desparejas las cubiertas, si lo hicieron habria alguna otra cosa mal, empezaria por los Extremos y los Axiales de direccion. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  76. Hola Horacio, quiero colocarle unos progresivos delanteros a mi VW Voyage 2013,tendras stock? Y si tengo que sacar turno para llevarles el vehiculo. Saludos.

    • Gabriel: Por el momento no hemos vendido ningun juego para este vehiculo, desconozco si es el mismo del Siena comun, o si estaran desarrollando progresivos para este vehiculo. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  77. HOLA.. TENGO 4 ESPIRALES PROGRESIVOS EIBACH PARA CORSA II 1.8 A LA VENTA…
    MI CONSULTA E INQUIETUD ES SI SIRVE PARA OTRO TIPO DE CHEVROLET (CORSA CLASIC, ASTRA,VECTRA, AVEO, ETC) ASI PUEDO AMPLIAR EL CAMPO DE VENTA.

    MUCHAS GRACIAS

  78. Quiero bajar una Suran Cross por lo menos a la altura de una estándar. Por lo que leo estos progresivos serían suficientes. ¿Cuál es el costo para estos? ¿y la colocación? Gracias

    • Diego:
      Las marcas que trabajamos (CAR y AG) ninguna a desarrollado por el momento espirales progresivos para ese vehiculo, normalmente demoran unos años en hacerlos, y otros directamente no los hacen. Podes bajarla cortando espirales, y amort. a la antigua digamos, porque por el momento no hay novedades de progresivos. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819
      Saludos Horacio

  79. Amigo tengo una toyota corolla FX16 GTS 1988 tiene las espirales vencidas y me gustaría montar las progresivas donde están ustedes y cuanto es el costo yo estoy en costa rica

  80. buen dia. quiero poner unas ruedas 17″ (con cubiertas 205/40/17) en una saveiro 2015 g5…… el rodado original es 205/60/15. cual seria su recomendacion?
    probe colocando las ruedas 17 y parada queda demasiado espacio en el pasarrueda trasero (ya q segun especificacion de fabrica tiene un eje de carga)… hay alguna manera de bajar SOLAMENTE la parte trasera de la chatita? o deberia bajarla toda
    aclaro no necesito bajarla mucho porque ademas de las calles y rutas en donde vivo son “imperfectas” y no me gustaria andarla golpeando por ahi
    ademas de bajarla un poco no seria bueno colocarle unas cubierts 215/45/17 como para tener un perfil un poquiito mayor?
    sus comentarios son bienvenidos.. y grcias por dedicarnos su tiempo a los q estamos “un poco desorientados”
    saludos

    • Daniel:
      Gracias por tus agradecimientos, te comento, realmente no tengo tanta experiencia con respecto a las modificaciones de cubiertas y llantas, pero si queres podes consultarle a Emilio Bianco al 0351-4720261 el es jefe del taller de Neumaticos Uspallata, tiene mucha experiencia y es especilista en este tipo de modificaciones. Tambien sabe mucho de bajar vehiculos y como hacerlo con dichas modificaciones. Espero que te sirva esta informacion. Saludos Horacio.

  81. ME GUSTARIA SABER SI CON UNOS ESPIRALES PROGRESIVOS SE PODRIA BAJAR UN POCO Y MEJORARIA EL ANDAR EN UNA TOYOTA HILUX 2005 4X4 PIUES MI IDEA SERIA SACARLE UNA HOJA DE ELASTICO TRASERA PUES NUNCA LA CARGO DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    • Roberto: Que yo sepa, no se fabrican Progresivos para este tipo de camionetas, no es recomendables bajarlas, estan fabricadas y diseñadas para otro tipo de uso, no para tenerlas bajadas, podes bajarla cortando los espirales, y haciendo mas corto los amort. Consultas, turnos y presupuestos al 0351-4741193 (Sr. Mario). Saludos Horacio.

  82. Hola tengo un clio 2 2006 me gustari ponerle espirales progresivos solo adelante,mi duda es si jodo algo del tren delantero haciendo eso?mucjas gracias

    • Ammiel: Estan diseñados para bajar el vehiculo hasta 4.5 cm, sin cortar el amort. y solo reemplazando el espiral, a lo sumo se modifica cortando el tope, pero es en algunos casos, cualquier auto bajado se va a romper, dañar y desgastar antes que un auto en posicion standar, tampoco es que se te va a destruir el coche. Y tambien cambia mucho la sensacion de manejo, el auto se agarra mejor al piso, dobla mejor, y tiene menos cabezeo en salida. Como desventaja, te diria que hacen un poco de ruido, en algunos casos.
      Cualquier consulta al 0351-4280819
      Saludos Horacio.

  83. Buenas!! Les hago una consulta.. tengo un gol G4.. le puse espirales progresivos adelante y atras para que baje parejo.. y ahora estoy por ponerle GNC..mi duda es si los progresivos con el gnc funcionan correctamente…o si se bajara demasiado de atrás, y quede la trompa muy levantada…que me recomiendan hacer en este caso.. Gracias!

    • Cristian:
      Tenes dos opciones en este caso, porque se va a bajar unos 3.5 centimetros de atras, o le sacas los progresivos traseros y volves a dejarlo con los espirales standar, te va a quedar similar a como esta ahora con 4 progresivos, o le dejas los progresivos atras, o lo bajas un poco mas de a adelante pero ya no con un progresivo sino con un amort. mas corto, y un espiral tipo rally o cortado, igual creo que es mas simple sacarle los progr. traseros. Y te va dar menos complicaciones, si queres trae el vehiculo a Esquiu 482 y lo medimos y te puedo dar una idea mas certera de que hacer. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  84. Hola , realmente agradesco el tiempo q invierten para sacarnos las dudas q tenemos con respecto a como bajar un auto , para algunos debe ser algo muy obvio o simple pero para otros como yo no lo es tanto , hace muy poco me adjudicaron un gol power y le puse gnc , el peso del tanque de gnc debe ser aproximadamente de 40kg y la verdad q se bajo bastante de atras y la trompa se levanto bastante , mi duda era si le corto una vuelta a los espirales delanteros no tengo q modificar el amortiguador? Xq tengo amigos q tienen gol y le cortaro una vuelta a espiral delantero y me dijeron q en algunas situaciones sintieron q el amortiguador golpeo , como q hizo tope , y mi otro duda es si le corto una vuelta al espiral de mi gol , cuanto cm de alturA estoy reduciendo? Desde ya muchas gracias! Y perdon explayarme tanto. 🙂

    • Fernando: Ante todo, gracias por tus felicitaciones, en el caso del VW Gol Power, podes o cortar el espiral como te dijieron tus amigos, pero es algo un poco complicado de hacer, hay que ir cortando de a 1/4 de vuelta, armar, probar, y seguir cortando, igual no es facil, porque hay un punto que si te pasas se baja de golpe, se puede hacer claro, pero es medio dificil, armar, desarmar, armar, etc. Podes tambien usar espirales progresivos, diseñados solo para cambiar eso y que baje unos 4.5 cm, el tema es que si el tubo es muy pesado quizas no te baje los 4.5 sino 3 cms. Yo usaria progresivos, y te olvidas del tema de que el amort. golpee por dentro, pero lo ideal, seria que vea el auto, y te diga exactamente cual es la mejor opcion. Esquiu 482, 0351-4280819
      Saludos Horacio.

    • Rodrigo: El vehiculo es lindo, he manejado alguno que otro y me parece que es bastante blanda la suspension, pero no es algo malo, funciona muy bien, tenemos varios repuestos de tren delantero de este auto, lo que si no se que necesitas, escribime a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 saludos Horacio

  85. Buenas, tengo una duda,compre un carro y me dijo quien me lo vendió que el carro trae la suspensión progresiva, la duda que tengo es que tipo de compensador usa, porque tengo que comprar los compensadores.

    • Diego: Dudo que le hayan puesto espirales progresivos, y suspension progresiva, porque es bastanta caro, y no creo que tengas eso instalado, si queres traer el carro y te digo que es. No se a que te referis con compensadores. 0351-4280819 saludos Horacio.

  86. Quisiera saber el precio de los espirales progresivos para Voyage. Necesitaría información, forma de pago y envío a Mendoza.
    Saludos cordiales
    Marcelo
    261-154547855 o nextel 483*3140

    • Bruno:

      Kit Prog. (4unidades) AG Nacional Toyota Corolla 2008/ Brasilero $1900 los 4 precio de contado efectivo.

      El unico problema es que no los tenemos en stock, ni tampoco hay en el distribuidor, se podrian pedir bajo seña y demorarian entre 10 y 20 dias en llegar. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 o si necesitas algo escribime a bevaquaweb@gmail.com y lo vemos.
      Saludos Horacio.

    • Marcelo: Por el momento la marca CAR no los esta haciendo, lo que con suerte podes conseguir son los Eibach Alemanes, pero si hay stock, y esta complicado el tema aduana ultimamente. Lamento no poder ofrecerte una solucion. Saludos Horacio

  87. Hola soy de catamarca y quisiera saber si tenes espirales delateros y traseros para saveiro 2013,cual seria el costo total con el envio y como seria la forma de pago,gracias

  88. deseo saber que precio tiene los espirales progresivos para un fiat palio 2006

    quiero comprarlos pero necesito saber si los puedes enviar a Panamá.

  89. pregunta : Tienen desarrollado los resortes del y traseros para el chevrolet Onix ? lo quiero bajar y no encuentro a nadie que los tenga . Gracias

  90. hola necesito 2 espirales progresivos de adelante y dos traseros para 206 1.9d agradeceria mucho su respuesta y especificaciones y precio del producto

  91. amigo una pregunta al instalar estos espirales como se sentiria los golpes en el carro secos o sea se siente fuerte dentro del vehiculo?????
    y otra pregunta tengo un corsa y lo tenia muy bajo pero al momento de manejar el carro en la parte trasera brincaba mucho
    con estos espirales se sentiria igual o mejoraría mucho

    • Fernando: Tendria que ver que esta pasando con tu vehiculo, como para comentarte y presupuestarte la mejor opcion, hay varias, y distintas maneras de combinarlas y hacerlas, podes pasar por Esquiu 482, Barrio General Paz, Cordoba Capital, o escribirme a bevaquaweb@gmail.com o llamarme al 0351-4280819 Saludos Horacio

  92. hola quisiera saber los espirales progresivos para fiat siena 2013 , tiene equipo gnc de fabrica y se cae mucho de atras quisiera saber si solucionaria algo con estos .

    • Juani: Claro que puede servirte, te lo endereza bastante, pero para estar mas seguros si queres me traes el coche y lo vemos. Pero mucha gente los instala para correjir la caida de cola a causa del GNC. Cualquier cosa llamame al 0351-4280819 y vemos el vehiculo. Saludos Horacio

  93. Hola:
    Tengo un Toyota Platz modelo 2000, el sistema de suspensión es la misma que la del toyota echo, vitz, funcargo. Quisiera saber si venden espirales progresivos para este tipo de vehiculo.

    Como soy de Asunción – Paraguay, quisiera saber tambien si realizan envios!
    Saludos y muchas gracias!

    artemiomorales@outlook.com
    (0994)270-583

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