Esto depende del vehículo, de la marca del amortiguador. Pero en general se pueden reparar casi cualquier amortiguador. A tener en cuenta y muy importante es el estado de desgaste que tiene el amortiguador a reparar. Como por regla general cuando los vástagos están muy marcados, rotos, o con irregularidades es conveniente reemplazar los amortiguadores porque el vástago es la pieza más cara de la fabricación del amortiguador.

Es conveniente reparar amortiguadores cuando esa pieza es muy cara o difícil de conseguir como es el caso de amortiguadores de autos antiguos o importados.

Proceso de reparación de amortiguadores

Este proceso cosiste en abrir el amortiguador, lavarlo, buscar piezas defectuosas, reemplazar dichas piezas, re-calibrar el amortiguador, cambiar todo el sistema de cierre, oring, retenes, teflones, y volver a armar con aceite nueva. Después de que esta armado el amortiguador se procede a hacerle distintas pruebas de dureza, de funcionamiento bajo condiciones extremas, y pruebas de perdida de aceite. Existen diversas maneras de reparar un amortiguador dependiendo del tipo del mismo.

Reparaciones blindadas

Esta reparación concite en tornear la punta superior del cuerpo del amortiguador. Se le realiza un desgaste para que pueda ser desarmado. Al momento de volver a amar se pestañea nuevamente la punta del cuerpo y con este tipo de reparación perdemos un centímetro del largo total del cuerpo del amortiguador. No es recomendable reparar más de una ves con este sistema que se aplica para amortiguadores blindados.

Reparaciones desarmables

Consiste en realizar un corte en el cuerpo del amortiguador, hacer un rebaje, encastrar un cuello roscado con tuerca, soldar dicho cuello, y volver a armar el amortiguador ya reparado. Como ventaja principal este sistema nos permite volver a calibrar el amortiguador sin cortar nuevamente. Se utiliza en su mayoría para autos bajados, amortiguadores importados o adaptaciones de amortiguadores para competición. Es del tipo de reparaciones mas costosas que se hacen pero nos facilita muchísimo las tareas de reparaciones en un futuro.

Deja un comentario

WhatsApp Contáctenos x WhatsApp