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Los amortiguadores son la pieza fundamental de la suspensión de un vehículo, es el encargado de mantener las ruedas pegadas al piso, para que durante la conducción el vehículo no desestabilice. Su función es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. Los amortiguadores frenan las oscilaciones que se producen en la conducción, pero no son los encargados de darle altura al vehículo. El amortiguador es básicamente consiste en un cuerpo y un vástago que tiene un moviendo vertical. El vástago se introduce en el interior del cuerpo y juntos forman una misma pieza. El amortiguador es un sistema hidráulico cerrado en el cual diversas piezas le dan una dureza al movimiento de compresión y expansión del vástago a través de restringir el paso de aceite. Dentro del cuerpo existe una camisa donde se instalan válvulas y sobre el vástago se encuentra el pistón.  

Tipos de Amortiguadores

Amortiguadores doble acción

La mayoría de los amortiguadores actuales son doble acción, esto quiere decir que el amortiguador trabaja tanto en expansión como en compresión. Esto no quiere decir que el amortiguador sea más duro o reforzado, sino que el amortiguador ofrece resistencia hidráulica cuando su vástago sube o baja. Es normal que la gente confunda la doble acción con la dureza o lo reforzado del amortiguador.

 Amortiguadores Reforzados

 

Los amortiguadores reforzados son en donde las dimensiones del largo y aperturas son iguales a los amortiguadores entandar, pero su prestaciones en el vehículo están modificadas. Estas modificaciones pueden ser de dureza o modificaciones en el cuerpo y vástago  del amortiguador (generalmente son de diámetros mas grandes).

Estos amortiguadores generalmente tienen una vida útil mayor que un amortiguador estándar.

Hay que tener en cuanta que si un amortiguador es reforzado no quiere decir que sea mas duro sino que resiste mejor en vehículos de mucho uso o en condiciones de esfuerzos como en los vehículos de carga.

Amortiguadores deportivos

Los amortiguadores cortos son los que están modificados para poder bajar un vehículo se suele hacer cuando se cambia el espiral por uno de menor longitud (suelen llamarse Rally o Extreme) o cuando el espiral esta previamente cortado y queda suelto dentro del amortiguador. Ya que al cambiar la zona de trabajo del amortiguador es posible que este realice tope y genere  una rotura de partes fundamentales del amortiguador.

Se puede modificar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura en que esta soldado el plato, la apertura hacia arriba del vástago y cortar el vástago en la parte interna para que no se produzca el golpe pistón contra válvula.

Amortiguadores desarmables y blindados

En la actualidad por las reglas de fabricación los amortiguadores tienen que ser blindados, esto quiere decir que su sistema de cierre se realiza un pestañeado. Siendo una pieza que para modificar sus cualidades hay que romper su estructura. Los amortiguadores desarmables son aquellos que de fábrica salen con una tuerca de cierre que se puede abrir con sus correspondientes herramientas. Actualmente la única fábrica en la Argentina que los hace es Sadar. Su línea de amortiguadores telescópicos es desarmable, este factor encarece el precio pero presenta diversas ventajas como la posibilidad de reparar y recalibrar su dureza sin modificar la estructura física de la pieza.

Los amortiguadores deportivos son los que generalmente están modificados para ofrecer diferentes prestaciones en el vehículo. Estas modificaciones pueden ser en valores de dureza, longitud de los mismos, etc.

Sugerimos ver:  Amortiguadores cortos o cortados

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Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Santiago

    el precio de la lista de espirales es por unidad o por el par?

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Santiago, gracias por comunicarte con nosotros, los espirales estándar o GNC son por unidad, los espirales progresivos por el juego (delantero o trasero).

      Para precios y presupuestos te recomendamos que te comuniques a nuestro Whatsapp +54 9 3512 26-6794

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  2. Christian

    Buen día compré coloqué unos espirales Ag progresivos al gol y cuando pasó lomo de burro o un poso no muy fuerte atrás hacen un toc que suena feo. Habrá que cambiar amortiguador por vástago corto? Adelante ningún problema. Gracias

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Christian, gracias por comunicarte con nosotros, te aconsejamos que controles que sean los correctos para tu modelo de gol y que estén correctamente instalados.
      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba

  3. Martín Guasone Keilty

    Hola. Tengo una Fiat Palio Adventure TD 1.7 mod 2007 (Fase II) y necesito cambiarle los amortiguadores traseros y delanteros (Tienen pérdidas) por unos reforzados, ya que utilizo muchas veces un trailer y el vehículo transita caminos de tierra en regulares a malas condiciones. ¿Qué me recomiendan colocarle en remplazo de los originales Cofap? Desde ya muchas gracias.

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Martin, gracias por comunicarte con nosotros, te recomendamos en marca SADAR.
      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  4. juan

    buenas tardes tengo honda fit 2015 .,esta original , pero la suspension en especial trasera es muy dura, los amotiguadores son monroe atras, que puede ser ‘

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Juan, gracias por comunicarte con nosotros, controla la que la presión de los neumáticos sea la correcta.
      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  5. Noel Veiga

    Buenas. Puse vastago corto y espirales de rally a mi fiat uno. Me hace mucha fuerza para enganchar el amortiguador a la masa del freno. Sera que tenga que aflojar todo para ponerlos o hay algo mal?

    1. Francisco Bevaqua

      Gustavo, gracias por comunicarte con nosotros, si tenes que aflojar la gran mayoría de las cosas.
      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  6. Nivia

    Hice cambio de amortiguadores delanteros de mi Fiesta Max y le pusieron unos más cortos. Dicen que son así, que no hay otros. Es real? No voy a tener problemaas?

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Nivia, gracias por comunicarte con nosotros, si los amortiguadores son mas corto en longitud del vástago no vas a tener problema por que esta diferencia es por diseño interno del amortiguador, si es mas corto en estructura tendrías que consultarlo con el que te lo vendió.

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  7. Jonathan

    Hola Te hago una consulta estoy por comprar unos amortiguadores delanteros bajos de Volkswagen Bora pero mi pregunta es sirve para un gol dublín

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Jonathan, gracias por comunicarte con nosotros, los amortiguadores bajos del bora no te sirven para el gol dublin.

      Saludos
      Bevaqua Amortiguacion