¿Buscás repuestos de amortiguadores, tren delantero o trasero?

   
     Llámenos 0351-4280819
Tap To Call

Diccionario de Repuestos   arrow

Para una mayor compresión este diccionario de repuestos se dividirá 4 partes fundamentales:

(Partes de suspensión, partes de transmisión, partes de dirección y partes de freno).
Y en dos partes suplementarias (otras piezas y herramientas y accesorios)

No es intención de los autores hacer un texto técnico, ni de nivel profesional. Simplemente se trata de explicar y simplificar cuestiones relacionadas con el tren delantero, enfocado principalmente a interesados y personas que encuentren una ayuda en esta guía.

Partes de Suspensión

1-La suspensión:

Es el conjunto de piezas que tienen como función principal reducir las vibraciones que se producen al desplazar un vehiculo en terrenos irregulares. Es también la encargada de mantener la altura de la carrocería y el chasis con respecto al piso del automóvil Sus piezas fundamentales son: Amortiguadores, Espirales, Cazoletas, Bujes, rotulas, parrillas, ejes, brazos auxiliares, tensores y crapodinas

Amortiguadores:

Pieza fundamental de la suspensión de un vehiculo, es el encargado de mantener las ruedas pegadas al piso, para que durante la conducción el vehiculo no desestabilice. Los amortiguadores frenan las oscilaciones que se producen en la conducción, pero no son los encargados de darle altura al vehiculo. El amortiguador es básicamente consiste en un cuerpo y un vástago que tiene un moviendo vertical. El vástago se introduce en el interior del cuerpo y juntos forman una misma pieza. El amortiguador es un sistema hidráulico cerrado en el cual diversas piezas le dan una dureza al movimiento de compresión y expansión del vástago a traves de restringir el paso de aceite. Dentro del cuerpo existe una camisa donde se instalan válvulas y sobre el vástago se encuentra el pistón. La calibración de más de 50 piezas son las que determinan la velocidad, la dureza y la resistencia del amortiguador al absorber los movimientos que produce el auto. Los amortiguadores convencionales son doble acción y con aceite en su interior. También pueden venir presurizados (como en la mayoría de los autos nuevos) siendo estos mucho mas estables y dan una mayor sensación de serenidad sin modificar la dureza del mismo

Tipos de amortiguadores

Existen dos modelos básicos de amortiguador. Los telescópicos y los de sistema MacPherson. Los telescópicos (normalmente traseros) suelen ir instalados paralelos a los espirales o elásticos. En sus extremos suelen tener pernos con gomas, u ojos con bujes que unen el amortiguador al vehiculo. Los MacPherson son similares en funcionamiento a los telescópicos, pero ellos junto a los espirales y brazos o parillas forman la suspensión del tipo MacPherson. El amortiguador tiene un plato donde apoya el espiral, y en la parte superior y sujetada en el vástago del amortiguador se encuentra la cazoleta. Que es la pieza encargada de mantener al espira en su lugar y aislar la suspensión de la carrocería del vehiculo. Este tipo de estructuras suelen estar instalados en la parte delantera del vehiculo y su costo suele ser mayor. Dentro de los amortiguadores MacPherson existen los cartuchos o capsulas (por ejemplo los Peugeot 504, o los Fiat Siena y palio), que consiste en un amortiguador que ingresa dentro de la mangueta que contiene los apoyos de los espirales. Su costo suele ser menor.

amortiguadores-telescopicosamortiguadores-macpherson

Espiral o Resorte de suspensión

Resorte helicoidal de acero con tratamiento térmico que mantiene la carrocería del vehiculo a cierta altura. Sus movimientos son regulados por los amortiguadores. Suelen vencerse con el paso del tiempo y el uso. Los calentamientos con soldadoras autógenas, o cortes para bajar la altura del vehiculo suelen general graves problemas a largo plazo. Existen diversas durezas de espirales para cada tipo de vehiculo, en el tren delantero dependen del tipo de motor, Nafta/Diesel y en la parte trasera se fabrican para vehículos Estándar y reforzados para soportar el peso del tubo de GNC. Los espirales se venden de a pares únicamente. Y no es recomendado cambiar uno solo de ellos, quedando en su mayoría de los casos inclinado el vehiculo para un costado. También existen espirales del tipo progresivo que sirven para bajar unos tres centímetros el vehiculo sin modifica ninguna otra pieza.

espirales-o-resortes

Cazoleta y crapodina del amortiguador

Pieza encargada de sostener el espiral en los amortiguadores MacPherson y de hacer de nexo y sujeción del amortiguador al chasis o guadabarros del vehiculo. La cazoleta encaja en un rebaje en la punta del vástago del amortiguador. Suelen ser de chapa y goma inyectada. Dentro de la cazoleta se encuentra la crapodina que es un rodamiento plano encargado de hacer que el girado de la rueda sea sin esfuerzo y sin rozamientos. La cazoleta une el chasis con el amortiguador y espirales. Cuando se desgasta o vence produce un golpeteo que muchas veces se le atribuye al amortiguador.

cazoletas-y-crapodinas-de-amortiguador

Tope y fuelle de amortiguador

Consiste en un tope flexible fabricado en polurietano o goma inyectada, al mismo y concéntrico a el se instala el fuelle. Tanto el tope como fuelle se instalan en el vástago del amortiguador. El tope es el encargado de que el amortiguador no golpee internamente en casos de badenes pronunciados o cuando la suspensión se descuelga por un salto o irregularidades del camino. Su función es preventiva y se suelen cambiar cuando se encuentran rotos de tanto golpear cuando los amortiguadores están blandos o han perdidos sus capacidades de absorción de fuerzas. El fuelle se coloca para proteger el vástago y el sistema de cierre del amortiguador. Su función es evitar que piedras, tierra y mugre ingrese al amortiguador.

tope-y-fuelle-de-amortiguador

Parrilla

Pieza triangular o en forma de boomerang de fundición o chapa donde se alojan los bujes de parrilla y la rotula. La parrilla es la pieza encargada de acompañar los movimientos verticales a los amortiguadores espirales y cazoletas. Se sujetan con tornillos que pasan por los bujes de las mismas. En uno de sus puntas se aloja la rotula. La parrilla es la encargada de conectar la rueda con el chasis o la carrocería durante el movimiento hacia arriba o abajo.

parrillas

Eje de parrilla

Consiste en un eje rígido diseñado para unir el chasis con la parrilla. O sea es el nexo entre la parrilla flotante y el chasis del vehículo. En sus puntas los ejes se insertan en bujes roscados o en bujes del tipo silent block.

ejes-de-parrilla

Rotula

La rótula de suspensión es una junta esférica que permite el movimiento vertical y de rotación de las ruedas directrices de la suspensión delantera. La rótula de suspensión compuesta básicamente por casquillos de fricción y de perno encerrados en una carcasa. Normalmente están sujetas por tornillos con tuercas autofrenantes y van sujetas a la parrilla o brazo de suspensión. Algunos vehículos cuentan con dos rotulas y dos parrillas por rueda identificándose como inferior y superior.

rotulas-de-suspension

Bujes de suspensión

Son piezas de goma metal, o simplemente goma que tiene como función evitar el choque directo de partes metálicas o de sostener piezas en lugares de funcionamiento. Son el nexo entre las partes activas de la suspensión y el chasis. Por su forma se podrían clasificar en tres tipos de bujes: Bujes de goma, normalmente los de barra estabilizadora, los de tensor y otros que tengan solo goma en su fabricación. Bujes de goma con caño vulcanizado, usados en algunas parrillas, extremos, o tensores. Y bujes del tipo Silent Block que cosiste en un caño exterior una capa de goma y otro caño por donde pasaría un eje. Estos suelen ir instalados en las parrillas generalmente. Por su ubicación y su función se pueden clasificar en: Bujes de parrilla. Bujes de barra estabilizadora. Bujes de tensor. Y otros mas específicos dependiendo del vehiculo y de la suspensión que tenga.

bujes-de-suspension

Abrazaderas

Son pequeñas piezas de metal que normalmente sujetan los bujes de la barra estabilizadora. Suelen deformarse por golpes o solo presentarse oxidadas y en mal estado, su costo es insignificante en relación a otras partes de la suspensión.

abrazaderas

Bieleta

Las bieletas se encargan de desmultiplicar la acción de la suspensión trasera y delantera. Se trata de dos rotulas unidas en los extremos de un eje. Es la pieza que crea un nexo entre la punta de la barra estabilizadora y la suspensión del vehiculo. Sirve para evitar que el auto se incline de costado en curvas o manobrias bruscas.

bieletas

Brazo Pitman

Consiste en un brazo que transmite el movimiento de la caja de dirección hacia las ruedas. Este tipo de brazo se usa en camionetas, y pequeños camiones. En uno de sus extremos tiene una perforación estriada donde entra la punta de la caja. En el otro extremo presenta un rotula que se une a las barras de dirección. Este brazo gira empujando las barras que mueven la rueda para un lado o el otro.

brazo-pitman

Brazo auxiliar

Un brazo auxiliar es el eslabón que ayuda al brazo Pitman a un balance adecuado en el sistema de dirección permitiendo así los cambios de posición de las ruedas. Este se ubica en el otro extremo de las barras y genera un movimiento circular que conecta la rueda a las barras. Su forma es muy parecida al brazo Pitman pero consiste en una pieza de fundición de hierro con dos rotulas en sus puntas, en algunos casos puede estar opuestas las rotulas.

brazo-auxiliar

Barra Estabilizadora

Es una varilla de metal en forma de U que tiene como función mantener la estabilidad en curvas y manobrias, evitando que el auto se tuerza de costado. La misma va sujeta con bujes que la mantienen en posición y suele estar conectada en sus puntas a las bieletas. Se colocan en su mayoría en la suspensión delantera de los vehículos y en algunos casos en las suspensiones traseras.

brarra-estabilizadoras

Tensores o Riostras de suspensión

Generalmente son piezas que mantienen la suspensión en su posición de trabajo, ejerciendo de sostén para los movimientos occilactarios de la suspensión. Tanto la delantera como la trasera. Los tensores pueden ser una pieza de chapa, fundición, o con forma de tornillo. En sus puntas normalmente van instalados los bujes de tensores. Se rompen raramente aunque muchas veces se deforman los alojamientos de los bujes, o se doblan por golpes.

tensores

2 – Partes de dirección


La dirección
Es el conjunto de piezas que transmite los movimientos realizados en el volante hacia las ruedas para que el vehiculo doble y se dirija a donde queremos.
Sus piezas fundamentales son:

Extremo:

Articulación con movimiento circular que consiste en una rotula que enrosca en el axial.   Sirve para alinear las ruedas y son parte del sistema de dirección del auto. Pueden ser de rosca macho y hembra.
Extremos

Axial:

Articulación con movimiento axial que une los extremos con la caja de dirección. Se encuentran normalmente tapados con un fuelle. Vienen de varias medidas y suelen cambiarse cuando hay problemas de dirección o cuando tienen juego.
Los axiales y los extremos se regulan para darle una convergencia a la rueda. En palabras simples cuando el vehiculo esta detenido la rueda esta inclinada hacia fuera en la parte baja de la rueda. Cuando el vehiculo se mueve las ruedas tienden a meterse hacia adentro. Esta convergencia equilibra esto para que la ruede pise lo mas pareja posible.
Axiales

Cremallera de dirección

Consiste en un eje cremallera (con dientes planos) y un piñón con rodamiento que trasmite el movimiento de giro del volante  a las ruedas. La caja es la encargada de hacer que las ruedas giren al mismo tiempo y de la misma manera. Sobre la misma caja se encuentran los axiales y los fuelles que protegen dichos axiales.
Existen dos tipos básicos de cajas de dirección las mecánicas y las hidráulicas. Siendo estas ultimas las de mejores prestaciones y mayor costo.
Se pueden identificar rapidamente las cajas hidraulicas por poseer un sistema de caños de cobre por donde se mueve el aceite.
Cremallera-y-fuelles-de-direccion

Caja de dirección

Funciona con un tornillo sin fin que se conecta a la columna de dirección, este tornillo al girar empuja unos balines que rotan hacia arriba o abajo presionando una tuerca deslizante. Al moverse la misma hace contacto con un sector dentado girando de derecha a izquierda. Este  mismo transmite el movimiento al brazo pitman, el mismo es encargado de transformar el movimiento de giro vertical en un movimiento horizontal para que las ruedas doblen. Se aplica en camionetas, camiones y vehículos de mucho fuerza.
caja-de-direccion

Acoples

Caño de metal que es roscado en su interior con una rosca izquierda y otra derecha. Donde se montan los extremos en algunas tipos de suspensiones (como en el Ford F100, Ford Falcon y Jeeps) Contienen dos abrazaderas en sus puntas que ajustan y mantienen quietos dichos extremos evitando que se desenrosquen y se desalinee el vehiculo. Suelen cambiarse cuando están muy oxidados o deteriorados.
acoples

Columna de dirección

Es el sistema encargado de generar la transmisión de movimiento rotativo desde el volante del vehiculo hacia la caja de dirección o cremallera del auto. Esta compuesta de diversas pieza de caño, rodamientos, y anclajes. También pueden contener movimientos cardanicos propios dependiendo del vehiculo.

3-Sistema de freno

Es el conjunto de piezas que detienen el vehiculo ya sea de manera suave y simple y altas velocidades o en frenadas fuertes.
Sus piezas fundamentales son:
Partes  de freno:

Discos de freno

Son el cuerpo principal del sistema de frenado del vehiculo, consiste en un disco metálico que gira con relación  a la rueda. Y sobre donde actúan las pastillas de freno, apoyándose directamente sobre el disco, produciendo un rozamiento que frena el vehiculo. Existen dos tipos básicos de discos los sólidos y los ventilados.
disco-de-freno

Pastillas de freno

Consiste en una placa de metal que tiene pegada el material que produce una alta fricción con el disco de freno. Este material suele desgastarse y se produce el choque de la placa de metal contra el disco produciendo el clásico chirrido. Muchas pastillas tienen censores que nos indican cuando cambiarlas. Es importante su reemplazo en tiempo porque puede llegar a deformar el disco de freno.
pastillas-de-freno

Caliper o mordazas

Es una mordaza de metal que sujeta la pastilla apoyada contra el disco. Es la encargada de transformar la fuerza hidráulica que hacen los cilindros de rueda. Las mordazas se cierran cuando uno pisa el pedal del freno y se vuelven a abrir cuando el acto de frenado ya no es necesario.
caliper-o-mordaza

Cilindros de rueda

Pieza de fundición y metal encargada de pechar el caliper para que apresen las pastillas contra el disco de freno. Su funcionamiento es hidráulico y esta conectado a la bomba de freno.
cilindro-de-rueda

Campana de freno

Pieza de metal con forma de campana dentro de ella se produce un rodamiento con la cinta de freno. Su función es igual a la del  disco freno pero suelen ir instaladas en la parte trasera de los vehículos.
campana-de-freno

Cinta de freno

Planchuela curva de metal con material para fricción que roza con la campana de freno. Conceptualmente es lo mismo que una pastilla de freno pero su accionar se hace sobre el lado convexo de una campana de freno.
cinta-de-freno

Liquido de freno

Liquido hidráulico que hace posible la transmisión de fuerza del pedal de frenos a través de la bomba y de un sistema hidráulico cerrado que termina en las mordazas o caliper de freno.
liquido-de-freno

Bomba de freno

Dispositivo encargado de generar presión al líquido de freno para empujar las mordazas de freno que son los que aprietan las pastillas de freno.
bomba-de-freno

4-Partes de Transmisión:

La transmisión
Conjunto de piezas encargadas de transmitir la fuerza que produzca el motor hacia las ruedas haciéndolas girar.
Sus piezas fundamentales son:

Homocinéticas u Homocinetricas

La junta homocinética es una unión articulada, que permite estos movimientos oscilatorios de la suspensión y los movimientos giratorios de la dirección sin que por ello las ruedas pierdan tracción ni sufran las transmisiones.
homocinetica

Semieje

Pieza fundamental de la transmisión que tiene como función transmitir el movimiento de la caja de velocidades hacia las ruedas. En sus puntas se instalan las homocinéticas del lado de rueda y las homocinéticas del lado de la caja de velocidades.
semieje

Fuelles de semieje

Son los encargados de mantener el fluido lubricante dentro de la caja de cambios y evitan que tanto la tierra y agentes externos penetren en la caja. De ellos depende la duración del sistema  de transmisión y deben ser reemplazados cuando están rotos y pierden fluidos.
fuellesdesemieje

Tricetas:

Es una pieza de estrella de 3 puntas que tiene un cuerpo generalmente de fundición en su centro tiene estrías triangulares y en los extremos se instalan 3 rodamientos. Su función es similar a la de una homocinética lado caja.
triceta

Rodamientos o Rulemanes de rueda:

Torrington circular en su mayoría dobles (o en dos piezas) que hacen que el girado y movimiento de la rueda sea sin rozamiento y sin ruidos. Los rodamientos suelen cambiarse cuando se traban o producen ruido. Una manera fácil y rápida de verificar su estado se hace sujetando la rueda con ambas manos y hacerle juego. Si dicho juego es grande y con ruidos esta para reemplazo.
rodamientos

Mazas de rueda

Es la encargada de transmitir el movimiento de la homocinética a la rueda. La misma consiste en una pieza de metal con una perforación concéntrica con estrías en su interior. Sobre la maza se alojan los rodamientos. Y suelen tener perforaciones para los bulones o perforaciones roscadas para sujetar el disco de freno.
mazaderueda

Crapodina de semieje

Pieza utilizada en algunos Fiat y Renault que funciona como rodamiento plano para reducir los rozamientos del semieje. Puede a su ves tener la función de reten para el fluido de la caja de velocidades.
crapodinadesemieje

5-Otras piezas

Soportes de motor y caja

Son piezas de metal y goma inyectada que tienen como función mantener y reducir las oscilaciones que produce el motor por las vibraciones propias que hace al marchar.  También mantienen el motor en su correcta posición. Vienen diferentes modelos según el vehiculo y es recomendado su reemplazo cuando se rompen o desgastan.
soportedemotorycaja

Elásticos:

Conjunto de planchuelas de metal superpuestas que sirven para amortiguar los golpes producidos al transitar el vehiculo, a lo largo del tiempo se fue reemplazando por espirales o sistemas del tipo MacPherson.  Se utilizan en suspensiones traseras.
elasticos

Buje de amortiguadores:

Existen muchísimas medidas y formas de bujes para amortiguadores, esto depende de la marca del mismo, y del tipo de bujes, contamos con el stock mas grande de la ciudad en bujes de amortiguadores, de diversas fabricas, y con diferentes calidades.
bujesdeamortiguador

Puente trasero

Es el base de todo la suspensión trasera, en ella se istalan los amortiguadores, las mazas, discos, etc.
La misma puede contener bujes Silent Block, rodamientos de puente, y caños donde se alojan los mismo.
El puente trasero es una pieza que cambia de auto a auto y su reparacion se hace muy pocas veces en la vida util de un vehiculo.
puentetrasero

6- Herramientas y accesorios para el mecánico de tren delantero.

Prensa espiral:

Dispositivo que consiste en un eje roscado al cual se le sueldan unos ganchos de metal que sirve para comprimir los espirales para poder desarmar las suspensiones MacPherson. Los profesionales consisten en dos caños uno más grande que el otro y son unidos por el eje roscado. Este modelo de prensa espiral es el más recomendado y el menos peligroso al ser usado.
prensaespirales

Grasa de Litio

Es la grasa mas común que existe, es de color roja y se utilizan como grasa multipropósito. Sirven para lubricar y engrasar muchísimas piezas de un vehiculo.
grasadelitio

Grasa fibrosa

Se diferencia de la grasa de litio en tener un punto de ebullición más alto, sirviéndonos para aplicaciones de mayor temperatura, por ejemplo en rodamientos y crapodinas.
grasafibrosa

Guantes

Fabricados en Córdoba, son de hilo moleteado para un mejor agarre y su utilización  es de gran utilidad para evitar quemaduras, lastimaduras y accidentes en la reparación de vehículos.
guante

Precintos

Precintos de plástico inyectado utilizados como reemplazante de bridas y otros sistemas de sujeción, son los preferidos para evitar perdidas de tiempo y por su simpleza al ser utilizados.
precintos

Aceite Lubricante

Los lubricantes multipoposito  sirven para lubricar, aflojar , destrabar, desplazar humedad, como hidrorepelente y antióxido.  Este tipo de aceites se usan en diversas partes de la reparacion de un vehiculo.
aceitelubricante

45 Responses so far.

  1. ernesto dice:

    Muy bueno el diccionario la verdad que ha hechado luz sobre un aspecto de mi automovil que desconocia. gracias por compartir esta informacion sobre tren delantero y trasero. saludos,
    Ernesto.

  2. admin dice:

    Gracias Ernesto por tu comentario, esa es la idea principal de este diccionario y las preguntas frecuentes. Saludos
    Horacio Bevaqua

  3. martin dice:

    Tengo un renault clio Fase 2 y se me aclararon un par de complicaciones sobre los repuestos que tengo que comprar. Gracias por la data, y la informacion de la pagina.

  4. Gracias por los comentarios, si te sirve de algo aun podes llamarnos y te ayudamos dentro de nuestras posibilidades.
    Saludos
    Horacio Bevaqua

  5. cristina dice:

    deseo saber hoy domingo donde puedo colocarle grasa al semieje vivo en capital federal barrio de nuñez, gracias

  6. La verdad es que desconocemos esto pero en cualquier estancion de servicio del ACA existe la posibilidad. Nosotros nos especializamos en venta y reparacion de amortiguadores y repuestos de tren delantero.
    Gracias por comunicarte.
    Saludos Horacio Bevaqua

  7. Nestor dice:

    Hola… muy buen informe de piezas… Tengo un Renault 19 RNI … Necesito me ayuden con el nombre de una barra que se pone sobre el motor…. y va de suspension a suspension.. y se atornilla en el chasis justo en los orificios pero del lado del motor donde van las cazoletas… mayormente se ve esa barra en cuanto se levanta el capot del auto… supongo que es para que el chasis no se abra y de esa forma no se corra el semi eje … Desde ya.. muchas gracias y espero su respuesta…

  8. Hola Nestor, sabemos de la barra que me mencionas, nosotros no trabajamos esa pieza, pero consultando el nombre de la misma, si la necesitas comprar se llama barra tensora superior, sostiene en su lugar las torretas de algunos Renaul, R19, Chamade, R6 etc. La misma es un caño con un regulador que simplemente mantiene el chasis en una posicion es de ayuda de otras piezas, no es cara pero se consigue ya mas en una casa de partes de Chapa y Guardabarros.
    Si necesitas mas informacion podes fijarte en esta pagina que tiene catalogos para descargar y alli ubicar el numero de pieza http://www.manaualesmecanicos.com o sacar la muestra y comprarla con la misma. En cualquier casa de Renault la podes conseguir.
    Saludos Horacio Bevaqua
    ya te mando esta misma info por mail

  9. david dice:

    hermano queria ver si me pueden ayudar , tengo un chevy c2 y me rechina la parte de abajo del carro la delantera y trasera . suena como reseco mas que todo cuando paso por desniveles o baches seran las partes de goma que lleva el carro como buches topes de amortiguadores etc? que puedo hacer para quitarle ese ruido fastidioso amigos ? gracias

  10. David:
    En el tren delantero tenes los bujes de parrilla superior e inferior, los bujes de barra estabilizadora, rotulas, extremos, brazos auxiliares ( que tienen bujes) y amortiguadores que podrian hacer distintos tipos de ruido. Por otro lado en el tren trasero tenes los bujes de los amortiguadores, soportes de elasticos, o elasticos propiamente dicho que hacen ruido. Yo te recomendaria que lleves el vehiculo a un examen en un taller de tren delantero para que te digan que piezas cambiar y donde esta el problema. Tambien podes probar con algun lubricante multipropisto tipo Wildlub, Loctite o W40 y aplicarle este fluido a los bujes para ver si disminuye un poco, si sucede esto tendras que reemplazar algunas piezas, igual los repuestos de este auto no son muy caros.
    Saludos Horacio Bevaqua

  11. Marylyn dice:

    Buenas tardes

    un favor, necesito asesoria, Ayer le cambiaron los amortuguadores delatenteros a mi stratus 98 le note unos golpecitos en seco y mas tarde llame al mecanico , me comento que olvido ponerle grasa a los guardapolvos que regresara al dia siguiente para realizarle ese trabajo. que ande con cuidado porque puede safarse la barra hohomocinetica que tan cierto es esto, porque no tendre chance de llevarlo sino hasta la semana entrante
    gracias

  12. Marylyn:
    Ese ruido puede ser por varios factores, aparentemente me parece que algo estaria mal instalado. Con estos datos no puedo diagnosticarte nada. Yo llevaria el auto a cualquier taller de tren delantero que lo revise. Nos hemos encontrado muchas veces con clientes que le han pasado cosas similares.
    Lo de la grasa en el guardapolvo, interpreto que se pueden haber olvidado algun seguro en el montaje de la homocinetica.
    Tambien el ruido puede ser producido por el amortiguador, sus cazoletas, y ciertas piezas (depende del auto) que van en el montaje del amortiguador.
    Si me describis mejor lo que sucede quizas pueda darte una mejor idea.
    Saludos Horacio

  13. Eduardo dice:

    Hola, tengo Renualt 19 Bic 1994 y necesito cambiar resortes y amortiguadores, ya estan con varios años de uso. Si bien lo mantengo mecanicamente en 1 taller especiaizado, esas piezas ya hay que reemplazarlas. Tendrias un presupuesto de amort y resortes???
    Le agradeceré la respuesta – saludos cordiales

  14. admin dice:

    Eduardo: Te respondo via mail. Asi la comunicacion es mas fluida. Ya te paso el presupuesto.

  15. Adrian dice:

    Hola , estoy necesitando para mi caravan 2.4 1998 los 6 bujes de elasticos y las 2 bieletas traseras , gracias

  16. admin dice:

    Adrian:
    No consigo nada de este vehiculo. Estuvimos averiguando en Buenos Aires pero no encontramos en este momento esas piezas. Saludos Horacio Bevaqua

  17. chino dice:

    porque nadie conse soporte osujetador de torretas obases de suspencion para ebitar que se inclinen las ruedas

  18. admin dice:

    Ender_Chino1:
    No entiendo tu pregunta, podrias ser mas claro, de que vehiculo estamos hablando. Y para que necesitas la pieza. Pasame el auto, modelo, año de fabricacion y la pieza que necesitas y te cotizo y respondo si existe o se consigue lo que necesitas.
    Saludos Horacio Bevaqua

  19. oscar argueta dice:

    Muy bueno este diccionario porque lo orienta a uno, ahora bien si me pudieran ayudar dandome el nombre de la pieza donde se acoplan las tricetas, ya para comenzar con el funcionamiento de hacer mover el vehiculo, les agradeceria gracias por este medio que facilita muchas cosas.

  20. oscar argueta dice:

    se me olvidaba mi pregunta es con relacion a un automovil marca chevrolet chevy monza modelo 1998

  21. admin dice:

    Oscar: no entiendo tu pregunta. Cuaquier cosa decime que estas buscando.

  22. jorgelina dice:

    hola horacio,soy jorgelina d cordoba, queria saber si tenias idea donde llevar a verle el tren delantero a mi estanciera brasilera 68 ya que la tengo hace poco y no puedo manejarla ya que se bandea para ambos lados al manejarla, tendrias un taller que se de maña con estancieras????muchas gracias

  23. admin dice:

    Jorgelina: En este momento estoy de vacaciones, pero ponte en contacto con mi hermano Francisco al 0351-4741193 o al 0351-4280819 y el podra asesorarte sobre lo mejor para tu estanciera. Saludos Horacio Bevaqua

  24. Bruno dice:

    Simplemente queria felicitarlos y agradecelerles por toda la informacion publicada. Aprendi muchisimo y sobre todo me ayudo para saber elegir y no comprar cualquier cosa. Gracias!!

  25. admin dice:

    Bruno: Gracias por tu comentario, esa era la idea original, que le sirva a alguien para poder hacer bien las cosas. Saludos :)

  26. marcelo dice:

    Hola, buenos días, te quería consultar si los semiejes largos del palio son iguales en largo, tanto en el diésel como en inyección, desde ya muchas gracias, muy buena la información del tren delantero.

  27. daniel bialet dice:

    hola compre un 19 bic y se me salen las pastillas de freno quisiera saver si lleva algun seguro , en la casa de repuesto me querian vender el caliper nuevo pero sale ”
    salados”

  28. admin dice:

    Marcelo: Para los palio hasta 2001 vienen dos modelos de semieje, uno comun y otro para los que tienen ABS, ya sean Diesel o Nafteros, para los modelos desde el 2001 en adelante, vienen 3 modelos, para el 1.3, para el 1.4 y 1.8. Igual no estoy completamente seguro de eso, deberias consultarlo en un especialista en semiejes, por las dudas que me este equivocando. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819. Saludos Horacio Bevaqua

  29. admin dice:

    Daniel: no estoy seguro si lo venden como repuesto suelto al seguro, deberias consultar o en un especialista en frenos o en una casa especilizada en Renault. Cualquier cosa llamame al 0351-4280819. Saludos Horacio Bevaqua

  30. horacio dice:

    Hola, tengo un fiat tempra 94 2,0 ie 16v, que estoy tratando de dejarlo en condiciones, dentro de lo que uds.,comercializan tienen repuestos para este auto?.
    Prioritario amortiguadores delanteros y traseros, cual me recomiendan?, creo que originalmente usaban cofap. Tengo un tubo GNC 14 mts en baul. Gracias

  31. admin dice:

    Si tenemos algunas cosas, ya te respondo al mail. Porque no puedo postear precios aca. Saludos HB.

  32. Ricardo A. Wagner dice:

    Buenas noches. Tengo un fiat tempra modelo 97 que tiene problemas de suspensión trasera.Se rompe el vástago que sujeta el amortiguador trasero con los tensores, dicho vástago es de 13 mm en el centro y de 10 mm en los extremos donde calzan los tensores. Tuve que mandar a hacer con un tornero pero se vuelve a romper. Acá no lo encuentro como así tampoco encuentro los tensores ya que los que tiene ya fueron reparados. Desearía me informe donde puedo encontrarlos y el precio actual de los mismos. Gracias.

  33. Ricardo:
    La verdad es que no se a que pieza te referis, el unico bastago que hay es el que esta en el amort. pero vendria a ser el eje que sube y baja, cromado, calculo que vos te referis a un bulon pero no se, podrias enviarme una foto de esto mismo?. Por otro lado, habria ver que esta pasando para que se corte alguna pieza, el vehiculo fue subido, o bajado, tiene GNC? se modifico el rodado por otro de mayor tamaño? no es normal que se corten piezas porque si.

    Cualquier consulta llamame al 0351-4280819
    Saludos Horacio

  34. Andres Ibiri dice:

    hola estimado amigo . me gustaría saber como desarmar la triceta y fuelle del lado de la caja del semiejedel renault 19 , para poder cambiar el fuelle del lado de la rueda . Lo que pasa que no tengo el expansor para ponerlo desde el lado de la rueda ….me conviene? …ya saqué el semieje .gracias , un abrazo

  35. Andres: Aca estuve averiguando, y me dicen que vienen 3 modelos diferentes, yo sinceramente se poco de semiejes, y por lo que pude entender no es tan simple. Yo te recomendaria que lo lleves a un taller especializado en Semiejes, y que ellos lo vean. Cualquier cosa llamame al 0351-4280819 y te paso un par de lugares. Saludos Horacio

  36. muy interesante esta pagina pero no logre encontrar respuesta a mi duda tengo una camioneta blazer 91 a la cual se le hizo el motor y desde entonces el arranque produce un ruido fuerte pela el bendix ya he dañado cinco bendix en esos intentos se ha bajado el arranque se le ha hecho mantenimiento y reemplazado piezas esta todo bien al igual que el automatico de verdad ya que estoy desesperada la lleve a otro mecanico y dice q la cremallera de volante motor esta montada al reves. como puedo saber si es verdad yo misma mire yme doy cuenta que la cremallera tiene como una plaquita en relieve y esta da hacia el motor pero el mecanico me dijo q tiene que ir hacia la caja por favor puede aclararme cual de las dos caras van hacia el motor.gracias

  37. Victoria: Esta pregunta me excede los conocimientos que tengo, nosotros nos especializamos en tren delantero, y suspenciones, creo que deberias buscar un especialista en transmicion que seguramente te podra acesorar mucho mejor que yo. Saludos Horacio.

  38. Joaquin dice:

    Hola buenos dias,
    quisiera saber si tienen sucursal en Buenos Aires, porque nesesitaria cambiar la amortiguacion trasera y ponerle espirales reforzados por que tengo un equipo GNC 60l, tengo un corsa 2010 wagon life. En todo caso, que marca de espirales me recomendas?
    te agradesco de ante mano la atencion

  39. Joaquin: No tenemos negocio en Buenos Aires, y los que tenemos solo vendemos repuestos de tren delantero, marcas de espirales hay 3 cualquiera anda bien. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  40. Diana dice:

    Hola, soy diana quisiera saber el nombre completo de la crapodina que va como soporte de empuje en el embreague de golf GTI. Va colocada en la punta de la caja y trabaja con una varilla que empuja. No se el nombre especifico para poder buscar el repuesto. Saludos gracias

  41. damian dice:

    hola buenos dias, nesecito un buje inferior de columna de direccion renault19

  42. Diana: Creo que te referis a la horquilla de empuje, pero la verdad es que no es mi rubro y podria errarle. Te recomiendo que busques una casa especializada en VW o en embragues.
    Saludos Horacio.

  43. Damian: No tengo esa pieza por el momento, podes dirigirte a un negocio especilizado en Renault que seguro ahi conseguis. Saludos Horacio.

  44. Luis dice:

    Hola tengo una caliber 2010 y ando buscando una parte queva en la parte de atrás exactamente pegado bajo donde está la llanta de repuesto tiene 2mangueras ya que una va hacia el tanque de gasolina ..quiero saber como se llama gracias

  45. Luis: La verdad que no se que pieza me decis, te recomiendo que lo lleves a un especilista en estos vehiculos, o que preguntes en la concesionaria o la casa que venda los repuestos directo de fabrica. Nosotros nos especializamos en tren delantero, y desconosco muchas partes de la mecanica de los autos. Lamento no poder decirte que es la pieza. Al menos mandame una foto al mail bevaquaweb@gmail.com asi me hago una idea. Saludos Horacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>