¿Buscás repuestos de amortiguadores, tren delantero o trasero?

   
     Llámenos 0351-4280819
Tap To Call

Tipos de Amortiguadores   arrow

Amortiguadores doble acción

La mayoría de los amortiguadores actuales son doble acción, esto quiere decir que el amortiguador trabaja tanto en expansión como en compresión. Esto no quiere decir que el amortiguador sea más duro o reforzado, sino que el amortiguador ofrece resistencia hidráulica cuando su vástago sube o baja. Es normal que la gente confunda la doble acción con la dureza o lo reforzado del amortiguador.

Amortiguadores Reforzados

Son amortiguadores en donde las dimensiones del largo y aperturas son iguales a los amortiguadores comunes, pero su cuerpo y vástago son de diámetros mas grandes, esto se traduce en superficies de rozamientos mas grandes por lo tanto el desgaste que sufre el amortiguador es menor. Duran machismo más tiempo en actividad y no los afecta tanto el calor producido por los rozamientos.
Que sea reforzado un amortiguador no quiere decir que sea mas duro sino que resiste mejor en vehículos de mucho uso o en condiciones de esfuerzos como en los vehículos de carga.

Amortiguadores deportivos o cortos

Los amortiguadores pueden ser modificados para poder bajar un vehículo se suele hacer cuando el espiral previamente cortado queda suelto dentro del amortiguador y para que el amortiguador no se rompa. Ya que al cortar el espiral la zona de trabajo del amortiguador baja y es posible que toque el pistón contra la válvula generándose una rotura de partes fundamentales del amortiguador.
Se puede modificar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura en que esta soldado el plato, la apertura hacia arriba del vástago y cortar el vástago en la parte interna para que no se produzca el golpe pistón contra válvula.Este tipo de amortiguadores son fabricados nuevos por algunas marcas como Sadar. Su costo suele ser más elevado que un amortiguador Estándar. Pero nos soluciona la perdida de tiempo que demora cortar un amortiguador Estándar.

Amortiguadores desarmables y blindados

En la actualidad por las reglas de fabricación los amortiguadores tienen que ser blindados, esto quiere decir que su sistema de cierre se realiza un pestañado. Siendo una pieza que para modificar sus cualidades hay que romper su estructura. Los amortiguadores desarmables son aquellos que de fábrica salen con una tuerca de cierre que se puede abrir con sus correspondientes herramientas. Actualmente la única fábrica en la Argentina que los hace es Sadar. Su línea de amortiguadores telescópicos es desarmable, este factor encarece el precio pero presenta diversas ventajas como la posibilidad de reparar y recalibrar su dureza sin modificar la estructura física de la pieza.