¿Buscás repuestos de amortiguadores, tren delantero o trasero?

   
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Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes en relación a nuestros productos y servicios.

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Amortiguadores desarmables y blindados
En la actualidad por las reglas de fabricación los amortiguadores tienen que ser blindados, esto quiere decir que su sistema de cierre se realiza un pestañado. Siendo una pieza que para modificar sus cualidades hay que romper su estructura. Los amortiguadores desarmables son aquellos que de fábrica salen con una tuerca de cierre que se puede abrir con sus correspondientes herramientas. Actualmente la única fábrica en la Argentina que los hace es Sadar. Su línea de amortiguadores telescópicos es desarmable, este factor encarece el precio pero presenta diversas ventajas como la posibilidad de reparar y recalibrar su dureza sin modificar la estructura física de la pieza.
¿Como bajar un vehículos?
Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso.
La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral con soldadoras autógenas porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura.
Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores y en las ruedas que pueden llegar a pegar contra el guardabarros.
Para bajar un vehiculo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo que suele ocasionar fallas graves y roturas en muchas piezas de una auto.
Es importante saber que cuando uno baja un vehiculo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehiculo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehiculo queda mas abajo. Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada.
Esto nos indica que un vehiculo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.
¿Cuando cambiar los amortiguadores?
Las fábricas de amortiguadores de todo el mundo recomiendan reemplazar los mismos cada 70.00km aproximadamente. Pero en algunos casos por choques, golpes fuertes nos obligan a reemplazarlos antes del tiempo de vida útil.
Para saber cuando un amortiguar se tiene que cambiar o reparar se pueden hacer varias pruebas de lo mismo. Lo mas simple es empujar con las manos la parte delantera del vehiculo para ver como reacciona, si la carrocería continua balanceándose después de ejecutar el moviendo esta para cambiarse. Si presenta ruidos, o se traba también es aconsejable su reemplazo. También existen pruebas de conducción en donde se hace pasar al vehiculo por posos, badenes y terrenos irregulares para ver como reacciona.
Los amortiguadores traseros suelen cambiarse cuando golpean o ya no mantienen estable al vehiculo en curvas y movimientos bruscos.
Si el amortiguador presenta perdidas de aceite es indispensable su cambio porque de seguir con el auto en estas condiciones el amortiguador suele trabarse y producir roturas en otras piezas de la suspensión.
La mejor manera de saber exactamente si están para el cambio los amortiguadores es llevar a que lo revise un mecánico de tren Delantero. El con un simple chequeo de la parte de abajo del auto nos puede indicar que piezas están para el reemplazo.
¿Que es el alineado del auto?
El alineado consiste en la regulación de los extremos, axiales en dejar las dos ruedas alineadas en perfecta sincronía. Un mal alineado del vehiculo puede manifestarse con que una rueda doble mas que la otra, o que queden en un pequeño ángulo y no paralelas las mismas esto se manifiesta en que auto tira hacia un costado.
Principalmente el alineado es el proceso de regulación de la comba y convergencia de la ruedas. Cuando el vehículo se encuentra en moviendo las ruedas tienden a meterse hacia adentro desde la parte que esta mas cerca del piso. Con el alineado se regula la rueda axial queda levemente hacia fuera. Cuando el vehiculo este en marcha la fuerza que mete la rueda hacia adentro seguirá existiendo pero se equilibra la rueda teniendo el mayor contacto posible con el piso.
Un mal alineado a largo plazo produce un desgaste en el costado de las ruedas que en muchos casos tiene que ser reemplazadas.
El alineado del vehiculo debe hacerse cuando se cambian amortiguadores, piezas de dirección o simplemente cuando se sienta que el vehiculo tira para un lado. Normalmente los talleres de tren delantero tienen maquinas y elevadores donde se hacen dicha regulación del vehiculo.
¿Que es el balanceado de la rueda?
Consiste en contrarrestar las diferencias de peso que puede tener una llanta y su respectiva cubierta. El Balanceado de la rueda se realiza colocando contrapesos de plomo enganchados en los bordes de la llanta. Si las ruedas están mal balanceadas se producen vibraciones y golpes que son transmitidos en incomodidad y perdida de confort del vehiculo.
Para balancear una rueda es necesario la utilización de una balanceadora. Existen las que balancean la rueda colocada, y las que se utilizan con la rueda suelta.
¿Tienen garantía los repuestos?
Los amortiguadores, Cajas de dirección, espirales, y soportes de motor son las piezas que tienen garantías. Esto es importante consultar con su vendedor de confianza antes de adquirir repuestos.

Los amortiguadores tienen garantías que van desde los 6 meses al año. Su cambio suele ser directo en los casos de perdida de fluido, perdidas de carga (valores de resistencia) deficiencias en soldaduras, bujes desplazados o rotos, y amortiguadores trabados. Y no son contempladas las siguientes fallas, amortiguadores aplicados en vehículos diferentes para el que fueron diseñados, amortiguadores con marcas producidas por herramientas u abolladuras. Y cuando la instalación es defectuosa o inadecuada.

Los espirales suelen tener entre 6 meses y 2 años de garantía. Siendo menor en el caso de espirales traseros reforzados para Gas. La garantía se pierde automáticamente cuando el espiral es calentado, cortado o mal aplicado para lo que fue fabricado.

En todo los casos de productos con garantías las mismas vienen abaladas con un talón de garantía suelen ser llenadas con la fecha de colocación y sellada y firmada por la casa de repuestos o el mecánico encargado de realizar su instalación. Es importante conservar este talón porque la mayoría de los reclamos se hacen con dicho papel.
Amortiguadores deportivos o cortos

Los amortiguadores pueden ser modificados para poder bajar un vehículo se suele hacer cuando el espiral previamente cortado queda suelto dentro del amortiguador y para que el amortiguador no se rompa. Ya que al cortar el espiral la zona de trabajo del amortiguador baja y es posible que toque el pistón contra la válvula generándose una rotura de partes fundamentales del amortiguador.
Se puede modificar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura en que esta soldado el plato, la apertura hacia arriba del vástago y cortar el vástago en la parte interna para que no se produzca el golpe pistón contra válvula.
Este tipo de amortiguadores son fabricados nuevos por algunas marcas como Sadar. Su costo suele ser más elevado que un amortiguador Estándar. Pero nos soluciona la perdida de tiempo que demora cortar un amortiguador Estándar.
Mantenimiento preventivo
Es importante realizar un mantenimiento preventivo en el vehiculo, el mismo consiste en reemplazar las piezas cuando ya hayan cumplido su vida útil. Normalmente se reparan los automóviles cuando ya no andan más. Este tipo de uso logra que cuando uno va al mecánico las piezas a reemplazar son muchas y el desgaste general del auto es mayor.
Es importante revisar el tren delantero cada 25.000km y reemplazar las piezas en mal estado para mantener en condiciones al vehiculo.
Problemas a largo plazo con piezas defectuosas
En cualquier parte de un vehiculo es importante un mantenimiento pero en el caso de particular de la suspensión, transmisión, dirección, y freno estamos hablando de partes vitales en la conducción de un vehiculo. En donde se pone en riesgo la integridad de l vehículos, y el de las personas en general. Ya sean peatones u otros conductores.
No espere a que el vehiculo se rompa totalmente o no ande mas para ir mecánico, llamar la grúa o amigo que lo empuje. Piezas defectuosas pueden producir accidentes y problemas gravísimos.
Siempre que vaya a reparar su vehiculo llévelo a su mecánico de confianza, que el le diagnostique que esta fallando.
Mantenga su vehiculo en condiciones y evitara llevarlo muchas veces al mecánico, ahorrara dinero y podrá viajar o desplazarse tranquilo sin sobresaltos y disgustos.
¿Conviene reparar los amortiguadores?
Esto depende del vehiculo, de la marca del amortiguador. Pero en general se pueden reparar casi cualquier amortiguador. Los llamados monotubos o amortiguadores de moto, suelen no tener camisa, y el pistón se desplaza sobre el cuerpo del amortiguador. Este tipo de amortiguadores no conviene repararlos. A tener en cuenta y muy importante es el estado de desgaste que tiene el amortiguador a reparar. Como por regla general cuando los vástagos están muy marcados, rotos, o con irregularidades es conveniente reemplazar los amortiguadores porque el vástago es la pieza más cara de la fabricación del amortiguador.
Es conveniente reparar amortiguadores cuando esa pieza es muy cara o difícil de conseguir como es el caso de amortiguadores de autos antiguos o importados.
Para sacarse la duda si conviene o no reparar el amortiguador es indispensable que el reparador revise la pieza y nos de las opciones y tipo de reparación.
¿Cuando cambiar la caja de dirección?
La caja de dirección se reemplaza cuando su desgaste es grande esto suele producirse cerca de los 250.000 Km. O cuando alguno choque o golpe rompe su estructura de aluminio o de metal. Es más común reemplazar extremos y axiales que la caja de dirección. Suelen ser reparadas reemplazando unos bujes de teflón y un rodamiento que hay dentro de ella. Es importante también revisar que los fuelles de la misma estén en buenas condiciones para que no penetren en el mecanismo, agua, tierra o agentes extraños. Algunas marcas de cajas traen alemites para poder colocarles grasa sin desarmarlas.
Una caja mal armada o reparada puede hacer que una rueda doble menos que la otra, o que se ponga dura la dirección en algún momento al doblar.
Cuando esta muy desgastada suelen tener un juego que cuando uno mueve el volante el vehiculo tarda unos segundos en doblar.
¿Cuando cambiar las pastillas de freno y los discos?
Las pastillas de freno tienen una duración variable según su uso. Un vehiculo que transite por rutas se gasta mas lento que un vehiculo que anda en una ciudad debido a la cantidad de veces que frena el mismo.
Por lo general las pastillas tienen un censor eléctrico o una pequeña pieza de metal que produce un chirrido que nos avisa que hay que reemplazar las pastillas.
Una verificación cada 3 meses es la indicada para saber el estado general de los frenos.
Los discos de freno se reemplazan cuando en su superficie de contacto se ha producido un desgaste, una cristalización (debido a un excesivo calor), cuando se deforman.
¿Cuando cambiar los bujes del tren delantero?

Los bujes de tren delantero y la mayoría de las piezas de goma tienen una duración máxima de ocho años. Y en este periodo de tiempo suelen romperse, deformarse o desgastarse y es adecuado su reemplazo para que el vehiculo pueda conducirse con tranquilidad. Los bujes se pueden adquirir solos pero también existen los conjuntos de bujes en donde vienen todos los bujes de tren delantero que traen desde 6 piezas a 25 en otros casos dependiendo del auto. Cuando se remplaza la mitad o mas de los bujes es conveniente cambiarlos a todos ya que el vehiculo fue desarmado y en caso de no cambiarlos deberíamos pagar otra ves para que desarmen el tren delantero en caso de romperse alguna de las piezas no cambiadas.
¿Cuando cambiar los rodamientos de rueda?
Los rodamientos de rueda, cuando están defectuosos, suelen producir un zumbido, o vibración a la altura de la rueda, es recomendable cambiarlos rapido, porque sino se bloquean y se traba la rueda dejándonos a pie, con el vehiculo roto.
La duración del rodamiento es directamente proporcional a la calidad del mismo. Y es muy importante que su instalación no se haga con golpes, o herramientas inadecuadas. Un ajuste correcto es importante también, para que no funcione suelto, ni demasiado ajustado. Para saber si esta en buen estado se suele sujetar la rueda del vehiculo y se le hace juego empujando y tirando de la misma. La rueda tiene que tener cierta posición si con este moviendo notamos que hace ruido o golpetea hay que reemplazar los rodamientos.
¿Que marcas de repuestos elegir para cada vehiculo?
Esto ha sido motivo de controversias entre repuesteros, mecánicos y publico en general. La marca a elegir suele estar determinada por el presupuesto que se cuenta al momento de hacer la reparación del vehiculo. Existen varias marcas que fabrican la misma pieza y según el tipo de uso que se le da al vehiculo es el tipo de repuesto que hay que adquirir.
Un vehiculo que se encuentra mas exigido que otros necesita piezas de mejor calidad, dado que sufre esfuerzos y calentamiento mayores. Las piezas de mayor calidad son generalmente las más caras. Pero también existen piezas que tienen un costo bajo y mejor que marcas supe reconocidas pero esto normalmente puede obtener información en su casa de repuestos de confianza. También es aconsejable que hable con su mecánico, el conoce mejor su vehiculo, el uso que le da, y el tipo de pieza que a usted le convenga adquirir.
Amortiguadores doble acción
La mayoría de los amortiguadores actuales son doble acción, esto quiere decir que el amortiguador trabaja tanto en expansión como en compresión. Esto no quiere decir que el amortiguador sea más duro o reforzado, sino que el amortiguador ofrece resistencia hidráulica cuando su vástago sube o baja. Es normal que la gente confunda la doble acción con la dureza o lo reforzado del amortiguador.
Amortiguadores Reforzados


Son amortiguadores en donde las dimensiones del largo y aperturas son iguales a los amortiguadores comunes, pero su cuerpo y vástago son de diámetros mas grandes, esto se traduce en superficies de rozamientos mas grandes por lo tanto el desgaste que sufre el amortiguador es menor. Duran machismo más tiempo en actividad y no los afecta tanto el calor producido por los rozamientos.
Que sea reforzado un amortiguador no quiere decir que sea mas duro sino que resiste mejor en vehículos de mucho uso o en condiciones de esfuerzos como en los vehículos de carga.
Tipos de ruidos y posibles fallas en los componentes del tren delantero
Ruido al pasar un badén.
Ruido al doblar la rueda
Ruido permanente en parte delantera del vehiculo
El vehiculo no se estabiliza en curvas.
Ruido en el volante pero que viene de la parte inferior del auto.
Golpe a la altura de la rueda.

Ante cualquier tipo de ruido en la suspensión es recomendable primero fijarse si no hay tazas, matafuegos, ruedas de auxilio, paragolpes sueltos, caño de escape fuera de lugar, que pueden producir ruidos atribuidos a la suspensión.
Lo ideal ante un ruido que presenta el vehiculo, y que no se puede saber de donde proviene es llevar el auto a un mecánico que lo examine en un elevador. Allí con palancas y aplicando fuerzas nos podrá decir que pieza esta rota o en malas condiciones.
¿Como comprar repuestos?
Las fábricas de vehículos normalmente tienen varios modelos de cada auto, variando sus dimensiones y su forma. Este tipo de modificaciones hace que en muchos casos existan varios modelos de un mismo repuesto. Lo ideal es presentarse en la casa de repuestos con la muestra de la pieza a reemplazar. De no ser posible es importante saber el año de fabricación y si tiene un segundo nombre o código identificatorio.
En el caso de vehículos importados los repuestos suelen pedirse con el número de chasis y motor para una identificación clara y rápida.
Se dan casos de repuestos que sirven en varios autos y esto suele prestarse a confusiones.
Igual es importante antes de comprar cualquier pieza dirigirse al taller de confianza que nos asesorara en que pieza hay que cambiar.
También es importante mantener la pieza en su envase en condiciones, si viene embolsada lo mejor es mantener la bolsa, caja o empaque para poder cambiarla en caso de no coincidir en su casa de repuestos.
¿Cuando adquirir repuestos de origen chino?
Los productos chinos han mejorado muchísimo en los últimos años, su calidad tanto en materiales como en fabricación se esta acercando mucho a los productos nacionales inclinándose algunas marcas a envasar productos chinos aquí en argentina. Su costo es bajo y suele ser la mitad que la de productos nacionales. Son una buena opción cuando no se cuenta con el dinero para adquirí piezas de mejor calidad. Y suelen ser adquiridos para solucionar problemas rápidamente y salir del apuro. No son recomendables para vehículos de alta gama, ni para vehículos expuestos a grandes esfuerzos como remis, taxis, y vehículos que anden muchos kilómetros por año.
¿Cuando cambiar las cazoletas?
Las cazoletas se cambian cuando la goma pierde la tensión y produce un pequeño ruido en la parte superior de la rueda del auto. La mayoría de los mecánicos no reemplaza esta pieza debido a que no suelen romperse fácilmente sino deformarse cambiando su altura y prestaciones normales. Lo mas indicado es comparar la cazoleta con una nueva para ver su altura, una diferencia de 3 milímetros suele producir un pequeño y constante golpeteo al conducir el vehiculo. Siendo indispensable su reemplazo para que el amortiguador funcione correctamente.
¿Cuando cambiar los espirales?
Las fábricas de espirales recomiendan que sean cambiados cada dos cambios de amortiguadores o 12000/15000 kilómetros de uso. Es raro que se rompan pero el acero pierde su tensión y se vence el espiral modificándose la altura original del auto. Una manera rápida de saber si se han vencido es consultar las tablas de alturas que indican las fábricas de espirales. Esta altura se mide con una cinta métrica desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarros.
Es tambien recordable su cambio cuando presentan oxido en la superficie de metal.
¿Cuando cambiar los soportes del motor y caja?
Es importante que los soportes de motor y caja estén en buen estado porque son los encargados de disminuir las vibraciones producidas por el motor. Cuando se rompen producen unas vibraciones fuera de lo normal y ruidos extraños. También puede producirse un golpeteo o tironeo cuando se pone en marcha el vehiculo. Cuando se rompen el motor se desplaza en diversas direcciones golpeando con otras partes y puede producirse la rotura de mangueras, caños y cables. No se reparan, ni tanpoco conviene efectuarle soldaduras debido a que muchas veces se deteriora la goma inyectada por la acción de soldaduras.
¿Que hacer con repuestos de vehículos importados?
Como primera medida después de saber cual pieza uno debe reemplazar, lo ideal seria acercarse a la casa de repuestos, con la mayor cantidad de datos del vehiculo, año, modelo, nombre, y si es posible numero de chasis y motor. Con estos datos se busca el repuesto y el presupuesto del mismo. Con esta información se procede a la búsqueda del mismo, debido a que no es tan fácil conseguir algunas piezas.
No es muy recomendable adaptar piezas de otros autos porque podrían generarnos problemas a largo plazo. Para los vehículos importados se pueden conseguir repuestos japoneses, chinos, taiwaneses, etc. Los de mejor calidad son los japoneses que en algunos casos superan tanto en calidad como en duración a piezas nacionales o europeas.
¿Que son los espirales progresivos?
Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.
Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehiculo, su costo es machismo menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehiculo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.

220 Responses so far.

  1. Eduardo dice:

    Solo pasaba a comentar que muy buena la página y la predisposición a responder las consultas. Muy buena la información brindada. Saludos

  2. Eduardo: Gracias por el comentario, espero que te sirva la informacion que hemos puesto a disposicion de todos. Cualquier consulta me llamasa al 0351-4280819 Saluds. Horacio.

  3. Calixto dice:

    Buenas, estoy llamando al 4280819 y no me atiende nadie, cuál es el horario de atención? Saludos.

  4. eduardo anduita dice:

    hola soy Eduardo te quiero a ser una `pregunta me compré un auto un woolwagen gol ase dos meses y lee cambiado terminales los 2 rodamientos de masa vosinetica casueleta las 2 los 2 amortiguadores buges pero me vibra la rueda del copiloto y en subida es peor y no hallo que a ser cumpita que puede ser

  5. Eduardo:
    Mira la verdad, podrian ser muchas causas, quizas esta desalineado, y es eso lo que te hace la vibracion, lo mas recomendable es llevarlo a un taller de tren delantero y que ellos te digan. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819
    Saludos Horacio.

  6. Calixto: Abrimos a las 9.3 de la mañana, quizas cuando llamaste estaba revisando un vehiculo, u ocupado con algun cliente. Si queres llamame y vemos lo que necesites. Saludos Horacio.

  7. eduardo+anguita dice:

    grasias y muy buena pagina hojala ME PUEDAS RESPONDER PORQ ME TOCA LA REVICION TECNICA EL 15/10/14 GRASIAS

  8. eduardo+anguita dice:

    LA VERDAD LE ISE 2 VESES ALINEACION Y UN VALANCEO PERO SIGIO IGUAL YO SOY DE TEMUCO TU TALLER ES DE ACA O NO COMO PARA LLEVARLO

  9. Eduardo:
    Nuestra empresa esta ubicada en la provincia de Cordoba Argentina, no hacemos mecanica, te convendria ir a ver un mecanico especializado en tu ciudad, seguramente ellos podran decirte que esta pasando. saludos Horacio.

  10. eduardo+anguita dice:

    LO COMPRE CON LLANTAS ARO 17 PERFIL VAJO PUEDE SER ESO EL MOTOR ES 1000 GRASIAS

  11. eduardo+anguita dice:

    AAAAA SERCA JIJI YO SOY DE CHILE GRASIAS IGUAL SALUDOS

  12. Eduardo:
    Nuestra empresa esta ubicada en la provincia de Cordoba en Argentina, no hacemos mecanica, te convendria ir a ver un mecanico especializado en tu ciudad, seguramente ellos podran decirte que esta pasando. saludos Horacio.

  13. Eduardo: Si conosco Temuco, por eso te decia. Saludos desde Argentina.

  14. PEREYRA FEDERICO dice:

    HOLA MIRA HACE 15 DAIS ME COMPRE UN KA CON 70000 KM…MODELO 2010.Y AHORA DE LA NADA DOBLANDO EN UNA ESQUINA HIZO UN GRAN RUIDO Y OLOR A CAUCHO QUEMADO….ME DICEN QUE SE ROMPIO EL ESPIRAL POR UN GOLPE…QUE NUNCA LE HIZE…PUEDE HABER ESTADO DAÑADO???

  15. Pereyra: Si se corto el espiral, caso bastante raro, en los ultimos 15 años he visto unos 10 espirales cortados, y en su mayoria, son de vehiculos con tunning, autos muy viejos, o problemas con el acero en la fabricacion. Puede suceder (pero es muy raro) que en la estructura interna del acero con que esta hecho el espiral, quede una pequeña burbuja de aire (cosa que es imposible de saber) y que la misma y sumado a las grandes fuerzas que hace un espiral, se fracture, pero como te digo es algo raro. Tambien he visto casos en que se agregaron mangueras de plastico o PVC, para que no haga ruido, y la humedad, el polvo a largo plazo si se acumula ahi (y es la zona de mas trabajo, a la vuelta y media desde abajo) produzca un corte. Pero no es algo normal. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819 o me escribis por aca. Saludos Horacio.

  16. Pereyra: Si se corto el espiral, caso bastante raro, en los ultimos 15 años he visto unos 10 espirales cortados, y en su mayoria, son de vehiculos con tunning, autos muy viejos, o problemas con el acero en la fabricacion. Puede suceder (pero es muy raro) que en la estructura interna del acero con que esta hecho el espiral, quede una pequeña burbuja de aire (cosa que es imposible de saber) y que la misma y sumado a las grandes fuerzas que hace un espiral, se fracture, pero como te digo es algo raro. Tambien he visto casos en que se agregaron mangueras de plastico o PVC, para que no haga ruido, y la humedad, el polvo a largo plazo si se acumula ahi (y es la zona de mas trabajo, a la vuelta y media desde abajo) produzca un corte. Pero no es algo normal. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819 o me escribis por aca. Saludos Horacio.

  17. vanina dice:

    Hola quisiera saber sí el tren delantero se puede reparar sin hacer ningún tipo de recambio? Xq supuestamente el mecánico le realizó un recambio pero resulta ser q no hace ni una semana y hace ruido al girar el volante.. Gracias.

  18. Vanina: El tren delantero se compone de entre 30 a 45 piezas, quizas reemplazaron los amort. pero eso es solo una parte del mismo. LLevalo de vuelta y decile que revisen bien, para saber que esta pasando. Consultas personales 0351-4280819 saludos Horacio.

  19. Horacio, buen día, quería consultarte si me podes recomendar un taller de tren delantero en Córdoba. Tengo un fiat un fire 2011, ya le realizaron varias reparaciones en el tren delantero y al mes vuelven los ruidos en la homocinetica y tironeo en el volante.Se cambiaron amortiguadores, brazos, rodamientos, homocineticas, bujes de parrilla, etc.
    Me parece que el auto no es tan viejo como para tantos cambios, el 60% del kilometraje se hizo en ruta, actualmente tiene 110 mil km. se le hicieron todos los services oficiales hasta 2013.
    Muchas gracias, por tu tiempo, muy buena la page.
    Saludos

  20. Jose Maria:
    Ahi te respondi directamente al mail, cualquier consulta extra, al 0351-4280819 o a bevaquaweb@gmail.com
    Saludos Horacio.

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