¿Buscás repuestos de amortiguadores, tren delantero o trasero?

   
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Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes en relación a nuestros productos y servicios.

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Amortiguadores desarmables y blindados
En la actualidad por las reglas de fabricación los amortiguadores tienen que ser blindados, esto quiere decir que su sistema de cierre se realiza un pestañado. Siendo una pieza que para modificar sus cualidades hay que romper su estructura. Los amortiguadores desarmables son aquellos que de fábrica salen con una tuerca de cierre que se puede abrir con sus correspondientes herramientas. Actualmente la única fábrica en la Argentina que los hace es Sadar. Su línea de amortiguadores telescópicos es desarmable, este factor encarece el precio pero presenta diversas ventajas como la posibilidad de reparar y recalibrar su dureza sin modificar la estructura física de la pieza.
¿Como bajar un vehículos?
Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso.
La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral con soldadoras autógenas porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura.
Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores y en las ruedas que pueden llegar a pegar contra el guardabarros.
Para bajar un vehiculo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo que suele ocasionar fallas graves y roturas en muchas piezas de una auto.
Es importante saber que cuando uno baja un vehiculo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehiculo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehiculo queda mas abajo. Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada.
Esto nos indica que un vehiculo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.
¿Cuando cambiar los amortiguadores?
Las fábricas de amortiguadores de todo el mundo recomiendan reemplazar los mismos cada 70.00km aproximadamente. Pero en algunos casos por choques, golpes fuertes nos obligan a reemplazarlos antes del tiempo de vida útil.
Para saber cuando un amortiguar se tiene que cambiar o reparar se pueden hacer varias pruebas de lo mismo. Lo mas simple es empujar con las manos la parte delantera del vehiculo para ver como reacciona, si la carrocería continua balanceándose después de ejecutar el moviendo esta para cambiarse. Si presenta ruidos, o se traba también es aconsejable su reemplazo. También existen pruebas de conducción en donde se hace pasar al vehiculo por posos, badenes y terrenos irregulares para ver como reacciona.
Los amortiguadores traseros suelen cambiarse cuando golpean o ya no mantienen estable al vehiculo en curvas y movimientos bruscos.
Si el amortiguador presenta perdidas de aceite es indispensable su cambio porque de seguir con el auto en estas condiciones el amortiguador suele trabarse y producir roturas en otras piezas de la suspensión.
La mejor manera de saber exactamente si están para el cambio los amortiguadores es llevar a que lo revise un mecánico de tren Delantero. El con un simple chequeo de la parte de abajo del auto nos puede indicar que piezas están para el reemplazo.
¿Que es el alineado del auto?
El alineado consiste en la regulación de los extremos, axiales en dejar las dos ruedas alineadas en perfecta sincronía. Un mal alineado del vehiculo puede manifestarse con que una rueda doble mas que la otra, o que queden en un pequeño ángulo y no paralelas las mismas esto se manifiesta en que auto tira hacia un costado.
Principalmente el alineado es el proceso de regulación de la comba y convergencia de la ruedas. Cuando el vehículo se encuentra en moviendo las ruedas tienden a meterse hacia adentro desde la parte que esta mas cerca del piso. Con el alineado se regula la rueda axial queda levemente hacia fuera. Cuando el vehiculo este en marcha la fuerza que mete la rueda hacia adentro seguirá existiendo pero se equilibra la rueda teniendo el mayor contacto posible con el piso.
Un mal alineado a largo plazo produce un desgaste en el costado de las ruedas que en muchos casos tiene que ser reemplazadas.
El alineado del vehiculo debe hacerse cuando se cambian amortiguadores, piezas de dirección o simplemente cuando se sienta que el vehiculo tira para un lado. Normalmente los talleres de tren delantero tienen maquinas y elevadores donde se hacen dicha regulación del vehiculo.
¿Que es el balanceado de la rueda?
Consiste en contrarrestar las diferencias de peso que puede tener una llanta y su respectiva cubierta. El Balanceado de la rueda se realiza colocando contrapesos de plomo enganchados en los bordes de la llanta. Si las ruedas están mal balanceadas se producen vibraciones y golpes que son transmitidos en incomodidad y perdida de confort del vehiculo.
Para balancear una rueda es necesario la utilización de una balanceadora. Existen las que balancean la rueda colocada, y las que se utilizan con la rueda suelta.
¿Tienen garantía los repuestos?
Los amortiguadores, Cajas de dirección, espirales, y soportes de motor son las piezas que tienen garantías. Esto es importante consultar con su vendedor de confianza antes de adquirir repuestos.

Los amortiguadores tienen garantías que van desde los 6 meses al año. Su cambio suele ser directo en los casos de perdida de fluido, perdidas de carga (valores de resistencia) deficiencias en soldaduras, bujes desplazados o rotos, y amortiguadores trabados. Y no son contempladas las siguientes fallas, amortiguadores aplicados en vehículos diferentes para el que fueron diseñados, amortiguadores con marcas producidas por herramientas u abolladuras. Y cuando la instalación es defectuosa o inadecuada.

Los espirales suelen tener entre 6 meses y 2 años de garantía. Siendo menor en el caso de espirales traseros reforzados para Gas. La garantía se pierde automáticamente cuando el espiral es calentado, cortado o mal aplicado para lo que fue fabricado.

En todo los casos de productos con garantías las mismas vienen abaladas con un talón de garantía suelen ser llenadas con la fecha de colocación y sellada y firmada por la casa de repuestos o el mecánico encargado de realizar su instalación. Es importante conservar este talón porque la mayoría de los reclamos se hacen con dicho papel.
Amortiguadores deportivos o cortos

Los amortiguadores pueden ser modificados para poder bajar un vehículo se suele hacer cuando el espiral previamente cortado queda suelto dentro del amortiguador y para que el amortiguador no se rompa. Ya que al cortar el espiral la zona de trabajo del amortiguador baja y es posible que toque el pistón contra la válvula generándose una rotura de partes fundamentales del amortiguador.
Se puede modificar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura en que esta soldado el plato, la apertura hacia arriba del vástago y cortar el vástago en la parte interna para que no se produzca el golpe pistón contra válvula.
Este tipo de amortiguadores son fabricados nuevos por algunas marcas como Sadar. Su costo suele ser más elevado que un amortiguador Estándar. Pero nos soluciona la perdida de tiempo que demora cortar un amortiguador Estándar.
Mantenimiento preventivo
Es importante realizar un mantenimiento preventivo en el vehiculo, el mismo consiste en reemplazar las piezas cuando ya hayan cumplido su vida útil. Normalmente se reparan los automóviles cuando ya no andan más. Este tipo de uso logra que cuando uno va al mecánico las piezas a reemplazar son muchas y el desgaste general del auto es mayor.
Es importante revisar el tren delantero cada 25.000km y reemplazar las piezas en mal estado para mantener en condiciones al vehiculo.
Problemas a largo plazo con piezas defectuosas
En cualquier parte de un vehiculo es importante un mantenimiento pero en el caso de particular de la suspensión, transmisión, dirección, y freno estamos hablando de partes vitales en la conducción de un vehiculo. En donde se pone en riesgo la integridad de l vehículos, y el de las personas en general. Ya sean peatones u otros conductores.
No espere a que el vehiculo se rompa totalmente o no ande mas para ir mecánico, llamar la grúa o amigo que lo empuje. Piezas defectuosas pueden producir accidentes y problemas gravísimos.
Siempre que vaya a reparar su vehiculo llévelo a su mecánico de confianza, que el le diagnostique que esta fallando.
Mantenga su vehiculo en condiciones y evitara llevarlo muchas veces al mecánico, ahorrara dinero y podrá viajar o desplazarse tranquilo sin sobresaltos y disgustos.
¿Conviene reparar los amortiguadores?
Esto depende del vehiculo, de la marca del amortiguador. Pero en general se pueden reparar casi cualquier amortiguador. Los llamados monotubos o amortiguadores de moto, suelen no tener camisa, y el pistón se desplaza sobre el cuerpo del amortiguador. Este tipo de amortiguadores no conviene repararlos. A tener en cuenta y muy importante es el estado de desgaste que tiene el amortiguador a reparar. Como por regla general cuando los vástagos están muy marcados, rotos, o con irregularidades es conveniente reemplazar los amortiguadores porque el vástago es la pieza más cara de la fabricación del amortiguador.
Es conveniente reparar amortiguadores cuando esa pieza es muy cara o difícil de conseguir como es el caso de amortiguadores de autos antiguos o importados.
Para sacarse la duda si conviene o no reparar el amortiguador es indispensable que el reparador revise la pieza y nos de las opciones y tipo de reparación.
¿Cuando cambiar la caja de dirección?
La caja de dirección se reemplaza cuando su desgaste es grande esto suele producirse cerca de los 250.000 Km. O cuando alguno choque o golpe rompe su estructura de aluminio o de metal. Es más común reemplazar extremos y axiales que la caja de dirección. Suelen ser reparadas reemplazando unos bujes de teflón y un rodamiento que hay dentro de ella. Es importante también revisar que los fuelles de la misma estén en buenas condiciones para que no penetren en el mecanismo, agua, tierra o agentes extraños. Algunas marcas de cajas traen alemites para poder colocarles grasa sin desarmarlas.
Una caja mal armada o reparada puede hacer que una rueda doble menos que la otra, o que se ponga dura la dirección en algún momento al doblar.
Cuando esta muy desgastada suelen tener un juego que cuando uno mueve el volante el vehiculo tarda unos segundos en doblar.
¿Cuando cambiar las pastillas de freno y los discos?
Las pastillas de freno tienen una duración variable según su uso. Un vehiculo que transite por rutas se gasta mas lento que un vehiculo que anda en una ciudad debido a la cantidad de veces que frena el mismo.
Por lo general las pastillas tienen un censor eléctrico o una pequeña pieza de metal que produce un chirrido que nos avisa que hay que reemplazar las pastillas.
Una verificación cada 3 meses es la indicada para saber el estado general de los frenos.
Los discos de freno se reemplazan cuando en su superficie de contacto se ha producido un desgaste, una cristalización (debido a un excesivo calor), cuando se deforman.
¿Cuando cambiar los bujes del tren delantero?

Los bujes de tren delantero y la mayoría de las piezas de goma tienen una duración máxima de ocho años. Y en este periodo de tiempo suelen romperse, deformarse o desgastarse y es adecuado su reemplazo para que el vehiculo pueda conducirse con tranquilidad. Los bujes se pueden adquirir solos pero también existen los conjuntos de bujes en donde vienen todos los bujes de tren delantero que traen desde 6 piezas a 25 en otros casos dependiendo del auto. Cuando se remplaza la mitad o mas de los bujes es conveniente cambiarlos a todos ya que el vehiculo fue desarmado y en caso de no cambiarlos deberíamos pagar otra ves para que desarmen el tren delantero en caso de romperse alguna de las piezas no cambiadas.
¿Cuando cambiar los rodamientos de rueda?
Los rodamientos de rueda, cuando están defectuosos, suelen producir un zumbido, o vibración a la altura de la rueda, es recomendable cambiarlos rapido, porque sino se bloquean y se traba la rueda dejándonos a pie, con el vehiculo roto.
La duración del rodamiento es directamente proporcional a la calidad del mismo. Y es muy importante que su instalación no se haga con golpes, o herramientas inadecuadas. Un ajuste correcto es importante también, para que no funcione suelto, ni demasiado ajustado. Para saber si esta en buen estado se suele sujetar la rueda del vehiculo y se le hace juego empujando y tirando de la misma. La rueda tiene que tener cierta posición si con este moviendo notamos que hace ruido o golpetea hay que reemplazar los rodamientos.
¿Que marcas de repuestos elegir para cada vehiculo?
Esto ha sido motivo de controversias entre repuesteros, mecánicos y publico en general. La marca a elegir suele estar determinada por el presupuesto que se cuenta al momento de hacer la reparación del vehiculo. Existen varias marcas que fabrican la misma pieza y según el tipo de uso que se le da al vehiculo es el tipo de repuesto que hay que adquirir.
Un vehiculo que se encuentra mas exigido que otros necesita piezas de mejor calidad, dado que sufre esfuerzos y calentamiento mayores. Las piezas de mayor calidad son generalmente las más caras. Pero también existen piezas que tienen un costo bajo y mejor que marcas supe reconocidas pero esto normalmente puede obtener información en su casa de repuestos de confianza. También es aconsejable que hable con su mecánico, el conoce mejor su vehiculo, el uso que le da, y el tipo de pieza que a usted le convenga adquirir.
Amortiguadores doble acción
La mayoría de los amortiguadores actuales son doble acción, esto quiere decir que el amortiguador trabaja tanto en expansión como en compresión. Esto no quiere decir que el amortiguador sea más duro o reforzado, sino que el amortiguador ofrece resistencia hidráulica cuando su vástago sube o baja. Es normal que la gente confunda la doble acción con la dureza o lo reforzado del amortiguador.
Amortiguadores Reforzados


Son amortiguadores en donde las dimensiones del largo y aperturas son iguales a los amortiguadores comunes, pero su cuerpo y vástago son de diámetros mas grandes, esto se traduce en superficies de rozamientos mas grandes por lo tanto el desgaste que sufre el amortiguador es menor. Duran machismo más tiempo en actividad y no los afecta tanto el calor producido por los rozamientos.
Que sea reforzado un amortiguador no quiere decir que sea mas duro sino que resiste mejor en vehículos de mucho uso o en condiciones de esfuerzos como en los vehículos de carga.
Tipos de ruidos y posibles fallas en los componentes del tren delantero
Ruido al pasar un badén.
Ruido al doblar la rueda
Ruido permanente en parte delantera del vehiculo
El vehiculo no se estabiliza en curvas.
Ruido en el volante pero que viene de la parte inferior del auto.
Golpe a la altura de la rueda.

Ante cualquier tipo de ruido en la suspensión es recomendable primero fijarse si no hay tazas, matafuegos, ruedas de auxilio, paragolpes sueltos, caño de escape fuera de lugar, que pueden producir ruidos atribuidos a la suspensión.
Lo ideal ante un ruido que presenta el vehiculo, y que no se puede saber de donde proviene es llevar el auto a un mecánico que lo examine en un elevador. Allí con palancas y aplicando fuerzas nos podrá decir que pieza esta rota o en malas condiciones.
¿Como comprar repuestos?
Las fábricas de vehículos normalmente tienen varios modelos de cada auto, variando sus dimensiones y su forma. Este tipo de modificaciones hace que en muchos casos existan varios modelos de un mismo repuesto. Lo ideal es presentarse en la casa de repuestos con la muestra de la pieza a reemplazar. De no ser posible es importante saber el año de fabricación y si tiene un segundo nombre o código identificatorio.
En el caso de vehículos importados los repuestos suelen pedirse con el número de chasis y motor para una identificación clara y rápida.
Se dan casos de repuestos que sirven en varios autos y esto suele prestarse a confusiones.
Igual es importante antes de comprar cualquier pieza dirigirse al taller de confianza que nos asesorara en que pieza hay que cambiar.
También es importante mantener la pieza en su envase en condiciones, si viene embolsada lo mejor es mantener la bolsa, caja o empaque para poder cambiarla en caso de no coincidir en su casa de repuestos.
¿Cuando adquirir repuestos de origen chino?
Los productos chinos han mejorado muchísimo en los últimos años, su calidad tanto en materiales como en fabricación se esta acercando mucho a los productos nacionales inclinándose algunas marcas a envasar productos chinos aquí en argentina. Su costo es bajo y suele ser la mitad que la de productos nacionales. Son una buena opción cuando no se cuenta con el dinero para adquirí piezas de mejor calidad. Y suelen ser adquiridos para solucionar problemas rápidamente y salir del apuro. No son recomendables para vehículos de alta gama, ni para vehículos expuestos a grandes esfuerzos como remis, taxis, y vehículos que anden muchos kilómetros por año.
¿Cuando cambiar las cazoletas?
Las cazoletas se cambian cuando la goma pierde la tensión y produce un pequeño ruido en la parte superior de la rueda del auto. La mayoría de los mecánicos no reemplaza esta pieza debido a que no suelen romperse fácilmente sino deformarse cambiando su altura y prestaciones normales. Lo mas indicado es comparar la cazoleta con una nueva para ver su altura, una diferencia de 3 milímetros suele producir un pequeño y constante golpeteo al conducir el vehiculo. Siendo indispensable su reemplazo para que el amortiguador funcione correctamente.
¿Cuando cambiar los espirales?
Las fábricas de espirales recomiendan que sean cambiados cada dos cambios de amortiguadores o 12000/15000 kilómetros de uso. Es raro que se rompan pero el acero pierde su tensión y se vence el espiral modificándose la altura original del auto. Una manera rápida de saber si se han vencido es consultar las tablas de alturas que indican las fábricas de espirales. Esta altura se mide con una cinta métrica desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarros.
Es tambien recordable su cambio cuando presentan oxido en la superficie de metal.
¿Cuando cambiar los soportes del motor y caja?
Es importante que los soportes de motor y caja estén en buen estado porque son los encargados de disminuir las vibraciones producidas por el motor. Cuando se rompen producen unas vibraciones fuera de lo normal y ruidos extraños. También puede producirse un golpeteo o tironeo cuando se pone en marcha el vehiculo. Cuando se rompen el motor se desplaza en diversas direcciones golpeando con otras partes y puede producirse la rotura de mangueras, caños y cables. No se reparan, ni tanpoco conviene efectuarle soldaduras debido a que muchas veces se deteriora la goma inyectada por la acción de soldaduras.
¿Que hacer con repuestos de vehículos importados?
Como primera medida después de saber cual pieza uno debe reemplazar, lo ideal seria acercarse a la casa de repuestos, con la mayor cantidad de datos del vehiculo, año, modelo, nombre, y si es posible numero de chasis y motor. Con estos datos se busca el repuesto y el presupuesto del mismo. Con esta información se procede a la búsqueda del mismo, debido a que no es tan fácil conseguir algunas piezas.
No es muy recomendable adaptar piezas de otros autos porque podrían generarnos problemas a largo plazo. Para los vehículos importados se pueden conseguir repuestos japoneses, chinos, taiwaneses, etc. Los de mejor calidad son los japoneses que en algunos casos superan tanto en calidad como en duración a piezas nacionales o europeas.
¿Que son los espirales progresivos?
Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.
Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehiculo, su costo es machismo menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehiculo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.

281 Responses so far.

  1. john f santacruz dice:

    como Verificar la geometría del chasis y bastidor.

  2. Julia:
    Si solo han cortado los resortes, o los han reemplazados por unos progresivos de color Azul, solo tenes que cambiar los resortes por unos standar y vuelve a la altura original, si aparte de esos han cortado los amort. tambien vas a tener que reemplazarlos y poner standar.
    0351-4280819 Saludos Horacio.

  3. John:
    Tenes que llevar el vehiculo a un taller de chapa y pintura grande que tenga banco de enderezado. Ahi pueden medirlo y determinar si esta o no cruzado el coche. Te comento que para medirlo precisamente hay que desarmar todo el auto. No es algo simple.
    0351-4280819 Saludos H.

  4. fernando dice:

    Mi pregunta es simple tengo unos amortiguadores sadar de color gris en mi 147 y quería saber si son desarmables. Son delanteros. Según lo que leí sadar es la única fabrica argentina que los hace desarmables. Saludos

  5. nahuel dice:

    puede ser que al tener un amortiguador vencido el auto se mueva para todos lados? osea tengo un duna y tengo un amortiguador muy bajo y el otro no, y se mueve para todos lados, me dijeron que podia ser lo drl amortiguadpr

  6. Fernando: Si en algunos casos ese amort. es desarmable, si te fijas de donde sale el bastago que es la pieza cromada, hay en ves de un pestañeo, deberia haber una tuerca roscada, la misma trae dos perforaciones para abrirlo con una llave especial, si no ves las perforaciones son blindados en ese caso no vas a poder desarmarlo, cualquier cosa tomale una foto y me lo envias a bevaquaweb@gmail.com y lo vemos. Saludos H.

  7. Nahuel:
    Algo tenes roto, llevalo a un mecanico de Tren delantero y que digan que sucede. Saludos H.

  8. fernando dice:

    hola tengo un 147 y mi duda es si es recomendable colocar amortiguador trabajado y el espiral cortado desde ya muchas gracias espero su respuesta

  9. Fernando: Basicamente hay dos maneras de bajar un vehiculo, una con espirales progresivos quer baja hasta 4.5cm para un tunnig simple, barato y rapido, solo cambias los espirales. La otra manera es como decis vos, cortando amort. o instalando uno corto, y cortando o reeemplazando los espirales, con este ultimo metodo podes bajar a la altura que quieras. Mientras mas abajo te vayas, mas lento tenes que manejar, y mas posibilidades tenes de que se rompan otras piezas claro. Tambien se pueden convinar los metodos, pero ya es mas complejo. Cualquier duda que tengas podes visitarnos con el vehiculo y te explico todo en mas detalle. Sin compromisos. Esquiu 482 Barrio general Paz. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  10. fer dice:

    Buenos dias. Compre un 147 y de a poquito lo voy restaurando a su funcionamiento standar. Si bien tengo pensado realizarle el tren delantero lo antes posible hoy me encuentro con que el auto me tira hacia ambos lados al andar y noto que del lado del acompañante esta 2 o 3 cm mas bajo adelante. Pienso en los aspirales vencidos porque no lo compre asi, o puede ser un tema de chasis?

  11. Fer:
    Si pueden ser las dos cosas, o tenes un espiral vencido, o el vehiculo, en algun momento lo chocaron y el chasis esta cruzado. Si es el chasis es complicado, pero si es el espiral es bastante simple, comprando otro juego se soluciona el problema. Lo mismo para saber cual es el problema, te recomiendo que lo lleves a un taller de tren delantero pero de Fiat, que ellos te podrian decir mas aproximadamente cual es el problema en este caso. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos H.

  12. Walter dice:

    Hola, te hago una consulta, corté los espirales delanteros de una coupe fiat 125, y bajo bastante (2 dedos entre cubierta y filo de guardabarro), el tema es que trabaja distinto la barra estabilizadora, y dicha barra queda rozando el carter de aceite del motor, y las bieletas trabajan distinto; cual será el problema?el alineador me dijo que corte las bieletas para que la barra no toque el carter. He consultado a otros dueños de fiat 125 y no han tenido ese problema. Otro problema que tengo es que para alinear tuve que alargar las parrillas inferiores porque no podiamos darle comba. Saludos.Muchas gracias.

  13. Franco dice:

    Tengo una fiat 1500 mi idea es colocarle unas llantas 17 , que modificaciones tendria que hacerle , modificar el tren delantero?

  14. Franco dice:

    Tengo una fiat 1500 multicarga mi idea es ponerle unas llantas 17 , que modificaciones tendria que hacerle , modificar el tren delantero? Muchas gracias , saludos desde Jujuy.

  15. Franco dice:

    Tengo una fiat 1500 multicarga quiero colocarle unas llantas 17 es posible ? necesitaria modificarle el tren delantero? muchas gracias

  16. Franco:
    Mira, es probable que no te de el corte del guardabarros, o te quede muy justo, los fiats suelen traer rodado mas chico, y no he visto muchos con un rodado tan grande, en lo posible ponele cubiertas de talon bajo, asi no hay tanta diferencia. Sinceramente no tengo mucha experiencia en la modificacion de los rodados, porque es un tema que suelen manejar las gomerias, si estas en Cba, te puedo pasar el dato de gente que hace ese trabajo, y son especilistas en el tema. Cualquier cosa me escribis a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  17. Franco:
    Mira, es probable que no te de el corte del guardabarros, o te quede muy justo, los fiats suelen traer rodado mas chico, y no he visto muchos con un rodado tan grande, en lo posible ponele cubiertas de talon bajo, asi no hay tanta diferencia. Sinceramente no tengo mucha experiencia en la modificacion de los rodados, porque es un tema que suelen manejar las gomerias, si estas en Cba, te puedo pasar el dato de gente que hace ese trabajo, y son especilistas en el tema. Cualquier cosa me escribis a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  18. Franco:
    Mira, es probable que no te de el corte del guardabarros, o te quede muy justo, los fiats suelen traer rodado mas chico, y no he visto muchos con un rodado tan grande, en lo posible ponele cubiertas de talon bajo, asi no hay tanta diferencia. Sinceramente no tengo mucha experiencia en la modificacion de los rodados, porque es un tema que suelen manejar las gomerias, si estas en Cba, te puedo pasar el dato de gente que hace ese trabajo, y son especilistas en el tema. Cualquier cosa me escribis a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 Saludos H.

  19. Walter:
    Sinceramente tenemos poca experiencia bajando Fiat 125, normalmente suelen aparecer problemas de este tipo en la mayoria de autos que tienen dos parrillas. Alguna queda mal. Y hay que empezar a modificar todo. No tengo mucha experiencia en ese tema en particular. Por ahi algun expecialista en Fiat viejos pueda ayudarte. Si queres llamame al 0351-4280819 y te paso un par de contactos. Saludos H.

  20. juancis dice:

    Tengo un mazda 626 mod 94 sedan y se me partio el espiral trasero, puedo remplazarlo por otro parecido ?

  21. Juancis:
    Es muy poco probable que encuentre uno que se pueda adaptar, en la mayoria de los casos no se puede, porque aparte de la forma, el diametro de la pieza, los anclajes, el tipo de material, la cantidad de vueltas, el diametro de alambra, la dureza del metal, es casi imposible encontrar uno que se pueda adaptar, no niego que si probas unos 15 espirales a lo mejor encontras uno que ande, pero vas a tener que comprar muchas piezas para hacer la prueva, y desarmar muchas veces. Si queres te paso precio del mismo, pero por mail, escribime a bevaquaweb@gmail.com
    Saludos Horacio.

  22. nataly dice:

    Keria saber si la amortiguacion del fiat duna y el fort escort 93 son iguales

  23. Nataly:
    Son dos vehiculos diferentes, con sistemas Mc pherson, pero no quiere decir nada, no creo que ninguna pieza sirva en el otro ni viceversa. Son totalmente diferentes. Saludos H.

  24. Alfredo dice:

    Buenos dias, en un service del auto me dijeron que no pudieron hacer el alineado/balanceado por que el eje trasero se habia deformado en la/s punta/s y las cubiertas empezaron a gastarse mucho mas en la parte interna. Me comentaron que en Cordoba hay un solo taller que se dedica a “enderezar” ejes y que estaba en Alberdi. ¿Se dedican efectivamente a esto?

    Muchas Gracias
    Alfredo

  25. Alfredo:
    Nosotros no hacemos ese trabajo, pero habria que revisarlo, porque el alineado tiene que ver con las ruedas delanteras, no con las trasras, y el eje suele afectar a las traseras, es medio raro lo que te dijeron. Tambien deberia saber de que auto hablamos. Si queres me llamas al 0351-4280819 y vemos que solucion o como podemos ayudarte.
    Saludos H.

  26. jhoni dice:

    que distancia tienen las torretas desde el centro del amortiguador al guardabarros del fiat duna? para el q tenga un duna bueno bueno

  27. jhoni dice:

    que distancia tienen las torretas desde el centro del amortiguador al guardabarros del fiat duna? para el q tenga un duna bueno bueno delantera es. saludos

  28. Jhoni: Esa medida es media dificil de sacar, lo que te puedo ayudar, es dandote la medida original de un amort. o la altura del centro de la rueda al borde de guardabarros en autos y amort. Standar. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

  29. Jhoni: Esa medida es media dificil de sacar, lo que te puedo ayudar, es dandote la medida original de un amort. o la altura del centro de la rueda al borde de guardabarros en autos y amort. Standar. Consultas al 0351-4280819 Saludos H.

  30. Lucho dice:

    Queria hacerte una consulta ,hace unos días le cambie los amortiguaroes traseros a mi ford ka 99 , lo que queria consultarte es quenden un lado me rechina y del otro no es nor,mal esto cual puede ser el motivo. Desde ya muchas gracias

  31. Lucho: Calculo que algo armaron mal, no deberia hacer ningun ruido, lo mas recomendado es volverlo a llevar al taller o ya a otro taller especializado en tren delantero. Saludos H.

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