¿Buscás repuestos de amortiguadores, tren delantero o trasero?

   
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Amortiguadores desarmables y blindados
En la actualidad por las reglas de fabricación los amortiguadores tienen que ser blindados, esto quiere decir que su sistema de cierre se realiza un pestañado. Siendo una pieza que para modificar sus cualidades hay que romper su estructura. Los amortiguadores desarmables son aquellos que de fábrica salen con una tuerca de cierre que se puede abrir con sus correspondientes herramientas. Actualmente la única fábrica en la Argentina que los hace es Sadar. Su línea de amortiguadores telescópicos es desarmable, este factor encarece el precio pero presenta diversas ventajas como la posibilidad de reparar y recalibrar su dureza sin modificar la estructura física de la pieza.
¿Como bajar un vehículos?
Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso.
La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral con soldadoras autógenas porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura.
Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores y en las ruedas que pueden llegar a pegar contra el guardabarros.
Para bajar un vehiculo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo que suele ocasionar fallas graves y roturas en muchas piezas de una auto.
Es importante saber que cuando uno baja un vehiculo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehiculo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehiculo queda mas abajo. Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada.
Esto nos indica que un vehiculo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.
¿Cuando cambiar los amortiguadores?
Las fábricas de amortiguadores de todo el mundo recomiendan reemplazar los mismos cada 70.00km aproximadamente. Pero en algunos casos por choques, golpes fuertes nos obligan a reemplazarlos antes del tiempo de vida útil.
Para saber cuando un amortiguar se tiene que cambiar o reparar se pueden hacer varias pruebas de lo mismo. Lo mas simple es empujar con las manos la parte delantera del vehiculo para ver como reacciona, si la carrocería continua balanceándose después de ejecutar el moviendo esta para cambiarse. Si presenta ruidos, o se traba también es aconsejable su reemplazo. También existen pruebas de conducción en donde se hace pasar al vehiculo por posos, badenes y terrenos irregulares para ver como reacciona.
Los amortiguadores traseros suelen cambiarse cuando golpean o ya no mantienen estable al vehiculo en curvas y movimientos bruscos.
Si el amortiguador presenta perdidas de aceite es indispensable su cambio porque de seguir con el auto en estas condiciones el amortiguador suele trabarse y producir roturas en otras piezas de la suspensión.
La mejor manera de saber exactamente si están para el cambio los amortiguadores es llevar a que lo revise un mecánico de tren Delantero. El con un simple chequeo de la parte de abajo del auto nos puede indicar que piezas están para el reemplazo.
¿Que es el alineado del auto?
El alineado consiste en la regulación de los extremos, axiales en dejar las dos ruedas alineadas en perfecta sincronía. Un mal alineado del vehiculo puede manifestarse con que una rueda doble mas que la otra, o que queden en un pequeño ángulo y no paralelas las mismas esto se manifiesta en que auto tira hacia un costado.
Principalmente el alineado es el proceso de regulación de la comba y convergencia de la ruedas. Cuando el vehículo se encuentra en moviendo las ruedas tienden a meterse hacia adentro desde la parte que esta mas cerca del piso. Con el alineado se regula la rueda axial queda levemente hacia fuera. Cuando el vehiculo este en marcha la fuerza que mete la rueda hacia adentro seguirá existiendo pero se equilibra la rueda teniendo el mayor contacto posible con el piso.
Un mal alineado a largo plazo produce un desgaste en el costado de las ruedas que en muchos casos tiene que ser reemplazadas.
El alineado del vehiculo debe hacerse cuando se cambian amortiguadores, piezas de dirección o simplemente cuando se sienta que el vehiculo tira para un lado. Normalmente los talleres de tren delantero tienen maquinas y elevadores donde se hacen dicha regulación del vehiculo.
¿Que es el balanceado de la rueda?
Consiste en contrarrestar las diferencias de peso que puede tener una llanta y su respectiva cubierta. El Balanceado de la rueda se realiza colocando contrapesos de plomo enganchados en los bordes de la llanta. Si las ruedas están mal balanceadas se producen vibraciones y golpes que son transmitidos en incomodidad y perdida de confort del vehiculo.
Para balancear una rueda es necesario la utilización de una balanceadora. Existen las que balancean la rueda colocada, y las que se utilizan con la rueda suelta.
¿Tienen garantía los repuestos?
Los amortiguadores, Cajas de dirección, espirales, y soportes de motor son las piezas que tienen garantías. Esto es importante consultar con su vendedor de confianza antes de adquirir repuestos.

Los amortiguadores tienen garantías que van desde los 6 meses al año. Su cambio suele ser directo en los casos de perdida de fluido, perdidas de carga (valores de resistencia) deficiencias en soldaduras, bujes desplazados o rotos, y amortiguadores trabados. Y no son contempladas las siguientes fallas, amortiguadores aplicados en vehículos diferentes para el que fueron diseñados, amortiguadores con marcas producidas por herramientas u abolladuras. Y cuando la instalación es defectuosa o inadecuada.

Los espirales suelen tener entre 6 meses y 2 años de garantía. Siendo menor en el caso de espirales traseros reforzados para Gas. La garantía se pierde automáticamente cuando el espiral es calentado, cortado o mal aplicado para lo que fue fabricado.

En todo los casos de productos con garantías las mismas vienen abaladas con un talón de garantía suelen ser llenadas con la fecha de colocación y sellada y firmada por la casa de repuestos o el mecánico encargado de realizar su instalación. Es importante conservar este talón porque la mayoría de los reclamos se hacen con dicho papel.
Amortiguadores deportivos o cortos

Los amortiguadores pueden ser modificados para poder bajar un vehículo se suele hacer cuando el espiral previamente cortado queda suelto dentro del amortiguador y para que el amortiguador no se rompa. Ya que al cortar el espiral la zona de trabajo del amortiguador baja y es posible que toque el pistón contra la válvula generándose una rotura de partes fundamentales del amortiguador.
Se puede modificar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura en que esta soldado el plato, la apertura hacia arriba del vástago y cortar el vástago en la parte interna para que no se produzca el golpe pistón contra válvula.
Este tipo de amortiguadores son fabricados nuevos por algunas marcas como Sadar. Su costo suele ser más elevado que un amortiguador Estándar. Pero nos soluciona la perdida de tiempo que demora cortar un amortiguador Estándar.
Mantenimiento preventivo
Es importante realizar un mantenimiento preventivo en el vehiculo, el mismo consiste en reemplazar las piezas cuando ya hayan cumplido su vida útil. Normalmente se reparan los automóviles cuando ya no andan más. Este tipo de uso logra que cuando uno va al mecánico las piezas a reemplazar son muchas y el desgaste general del auto es mayor.
Es importante revisar el tren delantero cada 25.000km y reemplazar las piezas en mal estado para mantener en condiciones al vehiculo.
Problemas a largo plazo con piezas defectuosas
En cualquier parte de un vehiculo es importante un mantenimiento pero en el caso de particular de la suspensión, transmisión, dirección, y freno estamos hablando de partes vitales en la conducción de un vehiculo. En donde se pone en riesgo la integridad de l vehículos, y el de las personas en general. Ya sean peatones u otros conductores.
No espere a que el vehiculo se rompa totalmente o no ande mas para ir mecánico, llamar la grúa o amigo que lo empuje. Piezas defectuosas pueden producir accidentes y problemas gravísimos.
Siempre que vaya a reparar su vehiculo llévelo a su mecánico de confianza, que el le diagnostique que esta fallando.
Mantenga su vehiculo en condiciones y evitara llevarlo muchas veces al mecánico, ahorrara dinero y podrá viajar o desplazarse tranquilo sin sobresaltos y disgustos.
¿Conviene reparar los amortiguadores?
Esto depende del vehiculo, de la marca del amortiguador. Pero en general se pueden reparar casi cualquier amortiguador. Los llamados monotubos o amortiguadores de moto, suelen no tener camisa, y el pistón se desplaza sobre el cuerpo del amortiguador. Este tipo de amortiguadores no conviene repararlos. A tener en cuenta y muy importante es el estado de desgaste que tiene el amortiguador a reparar. Como por regla general cuando los vástagos están muy marcados, rotos, o con irregularidades es conveniente reemplazar los amortiguadores porque el vástago es la pieza más cara de la fabricación del amortiguador.
Es conveniente reparar amortiguadores cuando esa pieza es muy cara o difícil de conseguir como es el caso de amortiguadores de autos antiguos o importados.
Para sacarse la duda si conviene o no reparar el amortiguador es indispensable que el reparador revise la pieza y nos de las opciones y tipo de reparación.
¿Cuando cambiar la caja de dirección?
La caja de dirección se reemplaza cuando su desgaste es grande esto suele producirse cerca de los 250.000 Km. O cuando alguno choque o golpe rompe su estructura de aluminio o de metal. Es más común reemplazar extremos y axiales que la caja de dirección. Suelen ser reparadas reemplazando unos bujes de teflón y un rodamiento que hay dentro de ella. Es importante también revisar que los fuelles de la misma estén en buenas condiciones para que no penetren en el mecanismo, agua, tierra o agentes extraños. Algunas marcas de cajas traen alemites para poder colocarles grasa sin desarmarlas.
Una caja mal armada o reparada puede hacer que una rueda doble menos que la otra, o que se ponga dura la dirección en algún momento al doblar.
Cuando esta muy desgastada suelen tener un juego que cuando uno mueve el volante el vehiculo tarda unos segundos en doblar.
¿Cuando cambiar las pastillas de freno y los discos?
Las pastillas de freno tienen una duración variable según su uso. Un vehiculo que transite por rutas se gasta mas lento que un vehiculo que anda en una ciudad debido a la cantidad de veces que frena el mismo.
Por lo general las pastillas tienen un censor eléctrico o una pequeña pieza de metal que produce un chirrido que nos avisa que hay que reemplazar las pastillas.
Una verificación cada 3 meses es la indicada para saber el estado general de los frenos.
Los discos de freno se reemplazan cuando en su superficie de contacto se ha producido un desgaste, una cristalización (debido a un excesivo calor), cuando se deforman.
¿Cuando cambiar los bujes del tren delantero?

Los bujes de tren delantero y la mayoría de las piezas de goma tienen una duración máxima de ocho años. Y en este periodo de tiempo suelen romperse, deformarse o desgastarse y es adecuado su reemplazo para que el vehiculo pueda conducirse con tranquilidad. Los bujes se pueden adquirir solos pero también existen los conjuntos de bujes en donde vienen todos los bujes de tren delantero que traen desde 6 piezas a 25 en otros casos dependiendo del auto. Cuando se remplaza la mitad o mas de los bujes es conveniente cambiarlos a todos ya que el vehiculo fue desarmado y en caso de no cambiarlos deberíamos pagar otra ves para que desarmen el tren delantero en caso de romperse alguna de las piezas no cambiadas.
¿Cuando cambiar los rodamientos de rueda?
Los rodamientos de rueda, cuando están defectuosos, suelen producir un zumbido, o vibración a la altura de la rueda, es recomendable cambiarlos rapido, porque sino se bloquean y se traba la rueda dejándonos a pie, con el vehiculo roto.
La duración del rodamiento es directamente proporcional a la calidad del mismo. Y es muy importante que su instalación no se haga con golpes, o herramientas inadecuadas. Un ajuste correcto es importante también, para que no funcione suelto, ni demasiado ajustado. Para saber si esta en buen estado se suele sujetar la rueda del vehiculo y se le hace juego empujando y tirando de la misma. La rueda tiene que tener cierta posición si con este moviendo notamos que hace ruido o golpetea hay que reemplazar los rodamientos.
¿Que marcas de repuestos elegir para cada vehiculo?
Esto ha sido motivo de controversias entre repuesteros, mecánicos y publico en general. La marca a elegir suele estar determinada por el presupuesto que se cuenta al momento de hacer la reparación del vehiculo. Existen varias marcas que fabrican la misma pieza y según el tipo de uso que se le da al vehiculo es el tipo de repuesto que hay que adquirir.
Un vehiculo que se encuentra mas exigido que otros necesita piezas de mejor calidad, dado que sufre esfuerzos y calentamiento mayores. Las piezas de mayor calidad son generalmente las más caras. Pero también existen piezas que tienen un costo bajo y mejor que marcas supe reconocidas pero esto normalmente puede obtener información en su casa de repuestos de confianza. También es aconsejable que hable con su mecánico, el conoce mejor su vehiculo, el uso que le da, y el tipo de pieza que a usted le convenga adquirir.
Amortiguadores doble acción
La mayoría de los amortiguadores actuales son doble acción, esto quiere decir que el amortiguador trabaja tanto en expansión como en compresión. Esto no quiere decir que el amortiguador sea más duro o reforzado, sino que el amortiguador ofrece resistencia hidráulica cuando su vástago sube o baja. Es normal que la gente confunda la doble acción con la dureza o lo reforzado del amortiguador.
Amortiguadores Reforzados


Son amortiguadores en donde las dimensiones del largo y aperturas son iguales a los amortiguadores comunes, pero su cuerpo y vástago son de diámetros mas grandes, esto se traduce en superficies de rozamientos mas grandes por lo tanto el desgaste que sufre el amortiguador es menor. Duran machismo más tiempo en actividad y no los afecta tanto el calor producido por los rozamientos.
Que sea reforzado un amortiguador no quiere decir que sea mas duro sino que resiste mejor en vehículos de mucho uso o en condiciones de esfuerzos como en los vehículos de carga.
Tipos de ruidos y posibles fallas en los componentes del tren delantero
Ruido al pasar un badén.
Ruido al doblar la rueda
Ruido permanente en parte delantera del vehiculo
El vehiculo no se estabiliza en curvas.
Ruido en el volante pero que viene de la parte inferior del auto.
Golpe a la altura de la rueda.

Ante cualquier tipo de ruido en la suspensión es recomendable primero fijarse si no hay tazas, matafuegos, ruedas de auxilio, paragolpes sueltos, caño de escape fuera de lugar, que pueden producir ruidos atribuidos a la suspensión.
Lo ideal ante un ruido que presenta el vehiculo, y que no se puede saber de donde proviene es llevar el auto a un mecánico que lo examine en un elevador. Allí con palancas y aplicando fuerzas nos podrá decir que pieza esta rota o en malas condiciones.
¿Como comprar repuestos?
Las fábricas de vehículos normalmente tienen varios modelos de cada auto, variando sus dimensiones y su forma. Este tipo de modificaciones hace que en muchos casos existan varios modelos de un mismo repuesto. Lo ideal es presentarse en la casa de repuestos con la muestra de la pieza a reemplazar. De no ser posible es importante saber el año de fabricación y si tiene un segundo nombre o código identificatorio.
En el caso de vehículos importados los repuestos suelen pedirse con el número de chasis y motor para una identificación clara y rápida.
Se dan casos de repuestos que sirven en varios autos y esto suele prestarse a confusiones.
Igual es importante antes de comprar cualquier pieza dirigirse al taller de confianza que nos asesorara en que pieza hay que cambiar.
También es importante mantener la pieza en su envase en condiciones, si viene embolsada lo mejor es mantener la bolsa, caja o empaque para poder cambiarla en caso de no coincidir en su casa de repuestos.
¿Cuando adquirir repuestos de origen chino?
Los productos chinos han mejorado muchísimo en los últimos años, su calidad tanto en materiales como en fabricación se esta acercando mucho a los productos nacionales inclinándose algunas marcas a envasar productos chinos aquí en argentina. Su costo es bajo y suele ser la mitad que la de productos nacionales. Son una buena opción cuando no se cuenta con el dinero para adquirí piezas de mejor calidad. Y suelen ser adquiridos para solucionar problemas rápidamente y salir del apuro. No son recomendables para vehículos de alta gama, ni para vehículos expuestos a grandes esfuerzos como remis, taxis, y vehículos que anden muchos kilómetros por año.
¿Cuando cambiar las cazoletas?
Las cazoletas se cambian cuando la goma pierde la tensión y produce un pequeño ruido en la parte superior de la rueda del auto. La mayoría de los mecánicos no reemplaza esta pieza debido a que no suelen romperse fácilmente sino deformarse cambiando su altura y prestaciones normales. Lo mas indicado es comparar la cazoleta con una nueva para ver su altura, una diferencia de 3 milímetros suele producir un pequeño y constante golpeteo al conducir el vehiculo. Siendo indispensable su reemplazo para que el amortiguador funcione correctamente.
¿Cuando cambiar los espirales?
Las fábricas de espirales recomiendan que sean cambiados cada dos cambios de amortiguadores o 12000/15000 kilómetros de uso. Es raro que se rompan pero el acero pierde su tensión y se vence el espiral modificándose la altura original del auto. Una manera rápida de saber si se han vencido es consultar las tablas de alturas que indican las fábricas de espirales. Esta altura se mide con una cinta métrica desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarros.
Es tambien recordable su cambio cuando presentan oxido en la superficie de metal.
¿Cuando cambiar los soportes del motor y caja?
Es importante que los soportes de motor y caja estén en buen estado porque son los encargados de disminuir las vibraciones producidas por el motor. Cuando se rompen producen unas vibraciones fuera de lo normal y ruidos extraños. También puede producirse un golpeteo o tironeo cuando se pone en marcha el vehiculo. Cuando se rompen el motor se desplaza en diversas direcciones golpeando con otras partes y puede producirse la rotura de mangueras, caños y cables. No se reparan, ni tanpoco conviene efectuarle soldaduras debido a que muchas veces se deteriora la goma inyectada por la acción de soldaduras.
¿Que hacer con repuestos de vehículos importados?
Como primera medida después de saber cual pieza uno debe reemplazar, lo ideal seria acercarse a la casa de repuestos, con la mayor cantidad de datos del vehiculo, año, modelo, nombre, y si es posible numero de chasis y motor. Con estos datos se busca el repuesto y el presupuesto del mismo. Con esta información se procede a la búsqueda del mismo, debido a que no es tan fácil conseguir algunas piezas.
No es muy recomendable adaptar piezas de otros autos porque podrían generarnos problemas a largo plazo. Para los vehículos importados se pueden conseguir repuestos japoneses, chinos, taiwaneses, etc. Los de mejor calidad son los japoneses que en algunos casos superan tanto en calidad como en duración a piezas nacionales o europeas.
¿Que son los espirales progresivos?
Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.
Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehiculo, su costo es machismo menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehiculo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.

135 Responses so far.

  1. gustavo dice:

    Hola tengo una stepway y cambie extremo, rotuas, bujes, bieletas, axiales y sigue haciendo un pequeño ruido tiene 30000 km

  2. Gustavo: Habria que ver si el ruido no es de dentro del amortiguador, porque habria que ver tipo de ruido es y como lo hace, o llevarlo a un mecanico que te chequee el vehiculo completo, para ver si no hay algo mal armado, suelto o roto. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y te paso talleres mecanicos en Cordoba. Saludos Horacio.

  3. manuel herrera meza dice:

    tengo problemas con las pastillas de la rueda delantera,se me gasta una sola y las otras 3 salen casi nuevas que debo hacer auto kia morning 2007 gracias

  4. Manuel: Por lo que decis, tenes algun tipo de problema en la mordaza de freno, me parece que hay un piston que esta trabado o roto, y aprieta mucho mas que los otros. Haciendo que se gaste mas esa pastilla, porque trabaja mas presionada, para sacarte la duda llevalo a un especialista en frenos, ellos sabran decirte cual es el problema. Cualquier consulta al 0351-4280819 saludos Horacio.

  5. Verónica dice:

    Hola: tengo una peta del año 1986, sufrio un choque y me dijeron que tengo que cambiar el tren delantero, lo que quiero saber es en que partes mas del auto se ven afectadas por este tipo de choques, y como puede afectar al volante, frenos, embraigue y caja de la peta, muchas gracias

  6. Verónica: Supongo que te referis a un VW Escarabajo, habria que ver exactamente que le ha pasado al vehiculo, aca en Argentina, se consiguen muy pocas cosas, casi ninguna del tren delantero, igual lo ideal seria que el mecanico, o el chapista te diga que cosas se rompieron. Casi no tenemos experiencia con este vehiculo, ya que aca hay muy pocos, y los que hay son piezas de coleccion. Lamento no poder solucionarte tus problemas. Saludos Horacio.

  7. hugo dice:

    hola quiero saber como devo hacer pra levantar un poco mas un jeep oka ..quiero saber si cambiando los espirales es suficiente …esta preparado para levantarlo mas lo compre asi… muchas gracias

  8. Hugo: Habria que ver que modificacion ya le han hecho, lo mas probable es que tengas que cambiar el amortiguador, porque si es mucho lo que lo pensas levantar, seguramente quede corto haciendo tope, pero claro es dificil decirte sin ver el vehiculo, saber el modelo, el año, y la marca. Cuaqluier consulta al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  9. carlos dice:

    hola queria saber como se pueden trabajar los extremos de un gol power esta bajo y no puedo alinearlo

  10. Christian dice:

    Hola amigo, consulta…me vibra el manubrio cuando circulo a 110 o 120 km, cuando freno a una velocidad de 80 km aprox tambien me vibra poco, y a veces cuando ando a 20 km me suena como una especie de tac tac en los extremos en el auto muy diminuto pero algo debe ser, mi vehiculo es un mazda 323 año 98, gracias.

  11. Carlos:
    Mucho no se puede hacer, pero la verdad es que es la primera ves que escucho esto, te recomendaria que lo lleves a un taller de tren delantero especializado en Tunning, algo mal debe estar pasando. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819. Saludos Horacio.

  12. Christian:
    Me suena a bieleta de la barra estabilizadora, o bujes de la barra misma, igual puede ser un buje, un extremo, un axial, lo ideal seria llevarlo a un taller especializado en importados y que ellos lo chequeen. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y te recomiendo un par de talleres. Saludos Horacio.

  13. julio dice:

    Es posible que si las tuercas de mi s rines no son originales puedan causar ruido alguno

  14. Julio: No entiendo tu pregunta, podrias ser mas especifico y pasarme el vehiculo, el año, la cilindrada del motor. Etc. Cualquier consulta al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  15. carlos avila dice:

    Tengo un wv gol y una de las llantas esta recorrida para atras le cambie las rotulas y las mesas de ambos lados y sigue igual .saludos y gracias

  16. Carlos: Del Gol vienen varios modelos de rotulas distintas, dependiendo del año, y de si tiene direccion hidraulica o no, me suena (no estoy seguro, claro) a que han puesto mal la rotula, del lado equivocado, entonces la rueda se iria hacia atras o adelante, teniendo un mal avanse, lo que si es imposible darte una idea sin ver el vehiculo, lo has hecho alinear no?, cualquier consulta llamame al 0351-4280819 y te recomiendo un taller especializado para que lo vea. Saludos Horacio

  17. Alex dice:

    Hola: Tengo un golHB 2010 y hace aprox 2 meses se gastó un buje,el derecho pero cambiamos los 2, a menos de un mes ya estaban rotos y los volví a cambiar y a los 15 días ya se había roto el izquierdo y el mecánico me dijo que revisaría los amortiguadores y resultó al menos el que me mostró gastado, cambió los 2, y el buje izq que estaba roto, pasa una semana y noté que el buje que “estaba bien” ya se rompióooo, y el coche chilla al detenerse o al andar en parejo…. ¿que puede ser? ya cambié amortiguadores….supongo que eso ya no provoca el gastado del buje …estos tan gasta de dinero como esos bujes rotos.. :(

  18. Alex dice:

    Aquí de vuelta, me comentó el experto en suspensión que ya en este momento es la calidad de los bujes lo que está afectando el desempeño de los mismos, checó el buje que recién cambiaron y esta intacto, no así el que dejaron en el segundo cambio, me sugirió comprara los bujes en la agencia y una rotación de las llantas con su respectiva alineación posterior al cambio de bujes, por la falta de tiempo se pospuso para el día de mañana todo excepto la rotación de llantas que me ha hecho sentir el coche mejor….ando con el buje izquiero roto pero mañana se soluciona este hecho asi como la alineación de las llanta, ya les contaré que sucede….
    Saludos y gracias por compartir este foro.

  19. Mauricio dice:

    Hola. Tengo un bora 1.8T 2008 y tuve la desgracia que se rompio un caño de agua en la calle y x lo cual el auto estuvo mas de un dia con el agua mas arriba del socalo de la carocerria. Es mas me entro agua adentro del vehículo. El agua sobre paso la mitad de la llanta. El tema q desp de esto me empezo a hacer ruido el tren delantero como un golpe cada vez q suelto el acelerador y es cada vez mayor el ruido q hace. No se que puede ser. Que opinion me das? De todas formas ya salgo de franco y lo llevo a un Taller.
    Espero tu resp graciaa

  20. Alex:
    Me suena raro que tengas problema con los bujes de parrilla, para el Gol recomendamos el buje de parrilla del Galaxi, que es una reforma, porque de original trae un buje comun con centro metalico, que necesita un dispositivo para ser instalado, y la reforma del galaxi es un buje tipo silent-block (centro metalico, goma y exterior metalico) es mas duro pero dura muchisimo mas. Tambien una buena rotacion de ruedas, su posterior balanceo y un buen alineado van a asegurarte que no se rompan. Por otro lado, habria que fijarse que la parrilla no este en mal estado, quedando los bujes sueltos en la misma, y rompiendose mas rapido. cualquier consulta no dudes en escribirnos, o llamarnos al 0351-4280819.
    Saludos Horacio.

  21. Maruricio:
    No creo que el agua solamente te haya roto algo en la suspension, tene en cuenta que la misma, se encuentra expuesta diariamente a agua, tierra, polvillo y no por eso se rompen. Me suena a otro tipo de problemas. Quizas si otra cosa mas relacionada al motor, pero la verdad no sabria decirte, llevalo a un taller que revisen todo a ver que es. Cualquier cosa escribime o me llamas al 0351-4280819.
    Saludos Horacio.

  22. julio dice:

    buenas tengo una Toyota prado meru 2005 esta levantada 3″ con espirales King spin y amortiguadores rancho, el carro se ve que esta caído de un lado medi y esta caído media pulgada del lado derecho como saber si es el amortiguador que se daño o es el espiral??

  23. Daiana dice:

    hola, tengo un ford fiesta español 96, en la VTV me salio para arreglar lo siguiente,(textuales palabras):Direc/Tren Del-Extremos:fijacion incorrecta de extremo de direccion en parte delantera izquierda seguro faltante(y lo mismo para el lado derecho)no tengo idea cual y como es ese seguro, me podrias informar x favor y si es posible alguna foto? muchas gracias.

  24. Tano dice:

    Hola, antes que nada gracias por la pagina que responde varias dudas de amortiguacion, y te hago una consulta tengo una Duster 4×4 y quería levantarla mi pregunta es “se consiguen amortiguadores mas largos que los estandar en el mercado? existe alguna tabla de medidas de amortiguadores como para elegir a la carta?? Saludos cordiales

  25. Tano dice:

    Ahora que leo lo que consulte, creo que ni yo lo entiendo, te claro un poco mas… la idea es saber si puedo cambiar los amortiguadores originales por otros un poco mas largos o con mas recorrido, pero ni se que medida son mis amortiguadores, por eso lo de la tabla… y otra mas me han dicho que al levantar el vehiculo unos 3 o 4 cm cambia el “camber” y que en un compacto como la duster esto no es regulable, es así???

  26. ariel dice:

    hola tengo una duda com el tema de las combas compre amortiguadores sadar bastago corto se los coloque com espirales comunes y le corte 2 vueltas le afecta en algo eso y la otra pregunta es q lo lleve hacer las combas y me doblaron un poco el amortiguador se puede romper por eso .

  27. ariel dice:

    hola tengo una duda com el tema de las combas compre amortiguadores sadar bastago corto se los coloque com espirales comunes y le corte 2 vueltas le afecta en algo eso y la otra pregunta es q lo lleve hacer las combas y me doblaron un poco el amortiguador se puede romper por eso .

  28. Julio: 99% de posibilidades de que sea el espiral, es raro que el amort. te baje un vehiculo, normalemente es asi, lo tendriamos que ver, o mejor llevarselo a un taller de tren delantero, para que te diga si no se corto un espiral, o solto alguna pieza tipo tensor. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  29. Daina: La verdad es que no se a pieza se refiere, puede ser (pero no es lo habitual) que sea un seguro en el cono del extremo, pero normalmente hay una tuerca que hace de seguro, foto por el momento no tengo de ningun auto. Lo mejor es llevarlo a un taller especializado en tren delantero. Ellos sabran decirte mejor a que pieza se refiere. Saludos Horacio.

  30. Ariel: Mira las combas en los fiat uno se hacen limando los agujeros de abajo del amortiguador, luego se sueldan unas arandelas para que no se mueva, o sea la idea es fabricarle una corredera al mismo. Si lo hicieron doblando, es posible que se te rompa antes el amort. Segun cuanto hayan doblado el amort. Lo ideal y correcto es hacerlo con el metodo que te describia. Cualquier consulta me escribis a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio.

  31. Ariel: Mira las combas en los fiat uno se hacen limando los agujeros de abajo del amortiguador, luego se sueldan unas arandelas para que no se mueva, o sea la idea es fabricarle una corredera al mismo. Si lo hicieron doblando, es posible que se te rompa antes el amort. Segun cuanto hayan doblado el amort. Lo ideal y correcto es hacerlo con el metodo que te describia. Cualquier consulta me escribis a bevaquaweb@gmail.com o me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio.

  32. Tano: La verdad que es no es buena idea, hacer eso de levantar algun vehuiculo, en Argentina no vienen ni se consiguen kits para hacer esto de muchos autos, y normalmente suele ser para problemas, y muy dificil de mantener la estabilidad del vehiculo. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio.

  33. Tano: La verdad que es no es buena idea, hacer eso de levantar algun vehuiculo, en Argentina no vienen ni se consiguen kits para hacer esto de muchos autos, y normalmente suele ser para problemas, y muy dificil de mantener la estabilidad del vehiculo. Cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio.

  34. matias dice:

    Hola queria saber si m pueden explicar como bloquear las suspensiones tracera del vw. Gol modelo 2011 es para picar. Espero su repuesta gracias…

  35. Matias: no entiendo claramente que queres hacer, deberias consultar con algun preparador de autos para picadas, que seguramente ellos saben como hacerlo. Yo por el momento desconosco como hacerlo. Saludos Horacio.

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